SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violento crimen en Samborondón: Dueño de restaurante Mikhuy fue víctima de extorsión

Era propietario del restaurante Mikhuy, nombre por el que también era llamado por sus conocidos

Johny Delgado
Johny Javier Delgado Vargas fue asesinado la noche del lunes 17 de junio.Cortesia

Johny Javier Delgado Vargas estaba en la mira de los ‘vacunadores’. Estos delincuentes lo habían amenazado de muerte si no les pagaba el dinero que ellos exigían, indicó una fuente de la Policía.

(Te invitamos a leerJohny Delgado y su inquietante publicación en redes antes de ser asesinado en Samborondón)

Delgado, de 40 años, quien era propietario del restaurante Mikhuy, nombre por el que también era llamado por sus conocidos, se habría negado a pagar a los extorsionadores y esta habría sido la causa de su muerte, hecho ocurrido la noche del lunes en las calles Los Ríos y Santa Ana, de Samborondón.

En este cantón del Guayas se han duplicado las muertes violentas en relación con el 2023. Del 1 de enero al 26 de junio de este año se contabilizaban 21 asesinatos.

Johny Xavier Delgado Vargas - Restaurante Mikhuy
El ciudadano tenía su negocio gastronómico desde 2018.Foto tomada de redes sociales

La investigación por el crimen de Johny Delgado

El investigador indicó que, según testigos, la víctima fue abordada por sujetos que llegaron en un vehículo rojo, quienes le propinaron varios tiros que lo dejaron sobre la calzada. En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron tres vainas percutidas.

“Un allegado comentó a la policía que la víctima era dueño de un local de comidas y que día antes lo habían amenazado y exigido una cantidad de dinero, pero él no les prestó atención, por lo que presume que ese fue el motivo del asesinato”, reveló la fuente policial.

Días antes de su muerte, Delgado publicó en sus redes sociales un comunicado en el que denotaba su preocupación por la inseguridad que azota a su cantón

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!