SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Violencia sin freno: un joven de 18 años fue baleado en el sur de Esmeraldas

El joven caminaba solo por el sector, cuando fue interceptado por dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta

El joven quedó tirado en el piso durante la balacera.
El joven quedó tirado en el piso durante la balacera.Cortesía

En menos de 24 horas, una segunda muerte violenta se registró en el sur de Esmeraldas la tarde de este lunes 24 de junio de 2024. La víctima en esa ocasión fue identificada como Danilo Torres Méndez, de aproximadamente 18 años de edad, quien fue baleado por presuntos sicarios en una de las calles del barrio Bellavista Sur, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Lee también: El Salvador: La fuerte cantidad de droga que transportaban dos ecuatorianos

Según testigos, el joven caminaba solo por el sector, cuando fue interceptado por dos “pistoleros” que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon al menos en cinco ocasiones. Moradores del sector confirmaron haber escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

Familiares que acudieron a la escena del crimen dijeron que el joven vivía a pocas cuadras de donde fue baleado, por lo que se presume que se dirigía a su domicilio. Los allegados de la víctima aseguraron que la víctima no tenía cuentas pendientes con nadie y tampoco tenía enemigos.

“Por qué matan así, a gente inocente. Danilo no se metía con nadie, no merecía morir así”, dijo un familiar que no quiso identificarse por temor a represalias.

Según testigos, unos cinco balazos alcanzaron al joven.
Según testigos, unos cinco balazos alcanzaron al joven.Cortesía

Recrudece la violencia

Solo en el cantón Esmeraldas se contabilizan al menos 15 asesinatos al estilo sicariato y una persona fue descuartizada en los últimos 9 días.

Según el general Milton Rodríguez, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas, todas estas muertes estarían vinculadas a “ajustes de cuentas entre bandas delictivas".

El pasado viernes 21 de junio, durante un patrullaje de rutina, militares encontraron un cadáver mutilado en una caleta de almacenamiento de droga. El cadáver no tenía cabeza y tenía cortadas sus extremidades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!