Exclusivo
Provincias
Policía indaga ataque contra futbolistas al pie de una cancha en Santa Elena
Las víctimas estaban en la parte exterior del campo de juego, en el cerro El Tablazo
“El fútbol de Santa Elena está de luto”, expresó el periodista deportivo Roger Flores al recordar la trayectoria de Carlos Ramírez Carranza, jugador del Santa Elena Sporting Club y también encargado de las formativas de la institución, quien fue asesinado el domingo 15 de septiembre de 2024.
(Te invitamos a leer: Apagón nacional Ecuador: ¿Por qué habrá un corte de luz en todo el país?)
Ramírez Carranza, conocido en las canchas como La Carra, dedicó su vida al fútbol desde joven. Se desarrolló en el ámbito profesional con los clubes Carlos Borbor, Atlético Bilbao y Santa Elena Sporting Club, donde se coronó campeón provincial en 2020.
Antes de pertenecer al fútbol profesional participó en varios equipos, entre ellos: Cobras, Unión Futbolera, Vencedores. También perteneció a la selección de Santa Elena coronándose campeón provincial.
ATAQUE DE PISTOLEROS
Su trayectoria futbolística terminó trágicamente la tarde del domingo 15 de septiembre, al pie de la cancha del cerro El Tablazo, cuando apoyaba a sus amigos del club Unión Futbolera en la final interligas de la categoría sub-50 contra el equipo Heberlovi.
La Carra estaba acompañado por su amigo Michael González (Chenche), integrante del Unión Futbolera; César Cercado, presidente del club; y Luis Cedeño, jugador de la misma institución.
Cuando faltaban cinco minutos para terminar el cotejo y el citado grupo que estaba al pie de la malla metálica del escenario deportivo motivaban a los integrantes de Unión Futbolera para que consigan el gol del empate, llegaron dos sujetos encapuchados y les descargaron una ráfaga de tiros.
Chenche murió al instante con cinco impactos de bala, la mayoría le dieron en la cabeza, mientras que Ramírez Carranza falleció en el camino al hospital Liborio Panchana.
Los heridos, César Cercado y Luis Cedeño, fueron intervenidos quirúrgicamente, pero hasta el cierre de esta edición su estado de salud era delicado, según informaron allegados. La policía une las pistas de este ataque a balas
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!