Exclusivo
Provincias
Hombre asesinado en Manta fue procesado junto a alias Fito, líder de Los Choneros
Policía investiga si el ataque violento estaría relacionado a otro crimen que se cometió minutos antes en otro sector
Pedro Rafael Gallo Moreira, de 46 años, asesinado la noche del lunes 28 de octubre de 2024, en el barrio El Murciélago, de Manta, Manabí, registraba un amplio historial delictivo.
Entre los procesos judiciales en su contra, consta uno por delincuencia organizada en el que también fue vinculado José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder del grupo terrorista Los Choneros, hoy prófugo de la justicia. Según datos de la Función Judicial, ese caso fue investigado entre 2017 y 2018, y Gallo Moreira fue sentenciado a 20 meses de prisión.
(Te invitamos a leer: Los jóvenes que fueron detenidos tras enfrentarse a la policía en Quito)
El individuo también registraba procesos por tentativa de asesinato, organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, receptación, lesiones y delitos contra la vida.
Pedro Gallo e enfrentó a atacante
Emerson Luna, jefe policial del Distrito Manta, mencionó que Gallo se habría enfrentado a su sicario y lo habría herido, en el hecho que ocurrió en la calle 10 y avenida 34.
“Se dio un enfrentamiento. Cuando Pedro Rafael Gallo fue llevado a una casa de salud por familiares, los médicos confirmaron su deceso. Este hecho se cometió 10 minutos después de otro caso que hemos tenido en Santa Martha”, contó el jefe policial.
Policía indaga posible relación entre crímenes
Antes del ataque de Gallo se registró el asesinato de Carlos Intriago, alias Pechiche, obrero municipal del cantón Montecristi, a quien le propinaron siete disparos, la mayoría en la cabeza, en Santa Martha.
La Policía Nacional investiga si existe relación entre ambos crímenes que se registraron casi en seguidilla.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Alias Boris y Verónica Briones: Los 7 días de audiencia para determinar si van a juicio