Exclusivo
Provincias

Dolor en Día del Padre: Hombre asesinado junto a su hijo en Babahoyo
El doble crimen se cometió en un local de comida y deja a una comunidad en duelo y anhelando respuestas
“No te me vayas, mi amor”, fue el grito desesperado de la madre de un niño de 12 años y su voz se perdía entre el caos, la confusión y el llanto en el exteriores del cangrejal, donde su hijo y su expareja fueron asesinados. El hecho marcó con sangre la celebración del Día del Padre.
(Te invitamos a leer: Ley de Inteligencia, en vigencia en Ecuador: ¿Peligros ocultos en el cuerpo legal?)
Varias personas se aglomeraron para ver el trabajo policial en la calle 10 de Agosto, entre Pedro Carbo y Juan Montalvo, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, mientras, familiares de las víctimas lloraban al ingreso del local.
El traumatizante episodio se registró a las 21:45 del sábado 14 de junio de 2025. El hombre, de 43 años, había llegado, minutos antes con su actual conviviente y sus hijos para merendar, como solían hacerlo unas dos veces por semana.
Según un agente de la Policía, sujetos armados irrumpieron en el cangrejal y abrieron fuego directamente en contra del comensal, pero en el ataque también hubo víctimas colaterales: uno de los hijos del asesinado y otros dos jóvenes, de 18 y 19 años, quedaron heridos. El menor de edad murió y los otros dos lesionados fueron trasladados a casas de salud.
Familia destrozada en un día especial
Padre e hijo eran inseparables, comentaron los deudos luego de ver cómo embarcaron los cuerpos en el carro de Medicina Legal que los condujo hasta la morgue de Babahoyo. Tras la separación de los progenitores, el niño se había ido a vivir con su abuela paterna, pero solía compartir frecuentemente con su padre.
El asesinado tuvo cinco hijos en tres compromisos. Para este domingo 15 de junio, que se conmemoraba el Día del Padre, tenía planes de compartir en familia, pero en lugar de celebración, sus allegados organizaron el velatorio de sus restos.
La familia vivió una fecha clásica entre lágrimas, silencio y preguntas sin respuesta. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) manejan la hipótesis de que se trató de una muerte selectiva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!