Exclusivo
Provincias

Los dos hombres habrían estado en un prostíbulo, donde hubo un altercado.Fabricio Cruz

Doble asesinato en Machala: Los dos hombres acribillados tenían historial delictivo

Uno de los baleados registraba tres antecedentes penales por robo,  procesos judiciales y el otro acumulaba 10 expedientes

Freddy Francisco Farez Armijos, de 40 años, y Luis Miguel Luna Márquez, de 38, asesinados en la avenida Colón Tinoco, al sur de Machala, provincia de El Oro, según la policía, serían parte de un grupo delictivo y tenían historial.

(Te invitamos a leer: Manabí: capturan a cinco personas que le robaron $ 26.000 a comerciante)

Farez registraba tres antecedentes penales por robo, cuatro procesos judiciales y denuncias en la Fiscalía, incluyendo ocultación de objetos robados y tenencia de armas.

Luna, en cambio, acumulaba 10 antecedentes por robo calificado y tenencia de armas no autorizadas, así como nueve procesos judiciales y seis denuncias en la Fiscalía. Él habría sido el objetivo del ataque cometido el miércoles 6 de noviembre de 2024.

¿Cómo se cometió el ataque?

Los hombres habrían estado en un establecimiento de diversión para adultos. El jefe de la Policía Nacional del distrito de Machala, Juan Pablo Argoti, informó que, tras un altercado en dicho establecimiento, Farez y Luna abandonaron el lugar.

Se embarcaron en un vehículo negro, alrededor de las 12:00, pero a unos 200 metros del centro de tolerancia., una camioneta blanca lo impactó cuando los dos hombres en la intersección con la calle Juan Palomino.

El doble asesinato se cometió en la avenida Colón Tinoco.Fabricio Cruz

Farez descendió del vehículo para inspeccionar los daños, momento en que los ocupantes de la camioneta abrieron fuego, disparando contra ambos. El uno quedo tendido en la calle y el otro, dentro del carro, se encontraba en el asiento del copiloto. Ambos tenía disparos en la cabeza y fallecieron en el acto.

La Policía encontró ocho indicios balísticos en la avenida y cinco más dentro del vehículo. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás del ataque.

Un familiar de Luna declaró que este había salido de casa a las 08:00 para jugar billar  y además, mencionó que no trabajaba yhabía salido del Centro de Rehabilitación Social de Machala, hace aproximadamente dos meses.

La policía cree que sus muertes se debe a la ‘guerra’ entre células del grupo delictivo Los Lobos, que se disputan territorio en Machala. Los investigadores señalan que el 80 % de las muertes violentas en El Oro se deben a esa disputa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!