Exclusivo
Provincias

Violencia en Los Ríos: seis víctimas de ataques con armas de fuego en Baba y Babahoyo
Los hechos ocurrieron al caer la noche del 1 de junio. Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego en circunstancias que aún se investigan
Una masacre fue el resultado de dos ataques armados que dejaron un total de seis personas asesinadas en zonas rurales de los cantones Baba y Babahoyo, Los Ríos. Las víctimas fueron encontradas sin signos vitales en escenarios distintos, pero con un mismo denomino común, múltiples impactos de bala y una crueldad que conmocionó a la población de ambas localidades.
(Te puede interesar: ¿Qué motivó el asesinato de 2 hombres dentro de un bus en Chongón? Así fue el ataque)
El primer hecho se registró cerca de las 18:00 en el interior de la hacienda Isabel María, ubicada en la parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba. En este sitio, fueron encontrados los cuerpos de dos trabajadores de seguridad de la propiedad, identificados como Mario Leonel Elaje Mallea (40), y Rodolfo Antonio Contreras Morán (36). Junto a ellos yacía una tercera víctima aún no identificada, cuyo cadáver fue trasladado hasta la morgue del cantón Babahoyo a la espera de su reconocimiento por parte de familiares.
De acuerdo la versión de las autoridades, el hallazgo fue realizado por otro guardia de seguridad que alertó a la policía tras escuchar varias detonaciones. Al salir, observó una camioneta color vino huyendo del lugar, en la que se presume iban los atacantes. Los cuerpos quedaron dispersos en el área, con heridas de bala en la cabeza y hombros. En la escena se levantaron cinco vainas percutidas y dos balas deformadas, calibre 9 mililitros.

Horas más tarde, a las 20:00, un segundo hecho violento se registró en el sector La Petra de la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Babahoyo. En ese sitio, tres personas, identificadas como Santa Marianita Troya Ramos (51), Gregorio Mero Pincay (43) y Juana María Campuzano Dicao (70), fueron asesinadas tras un ataque armado con fusiles, que también dejó otras dos personas heridas. Las primeras investigaciones apuntan a que los responsables buscaban a otra persona que se encontraba en el sitio reunido con varios vecinos, pero al detonar el arma larga en medio de un espacio concurrido, las víctimas colaterales resultaron alcanzadas por los proyectiles.
Los cuerpos también fueron trasladados hasta la morgue del cantón Babahoyo, para los trámites respectivos. Las unidades de Criminalística, DINASED aislaron las escenas, mientras activaron operativos para identificar a los posibles responsables y esclarecer los móviles detrás de estos dos hechos sangrientos.
Las familias de los fallecidos se congregaron en los exteriores del anfiteatro, buscando hallar consuelo ante la inesperada pérdida. Al mismo tiempo pedían justicia preguntándose cuales serían los motivos para terminar con la existencia de sus seres queridos. Los uniformados confirmaron que ninguno de los cinco fallecidos registra antecedentes penales. Sin embargo, aún falta identificar a uno de los asesinados en el cantón Baba, quien se conformó no era trabajador del predio donde ocurrió el atentado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!