Exclusivo
Provincias
Las pistas que dejó el sicario que asesinó a un hombre en heladería de Ventanas, Los Ríos
La víctima estaba con su esposa e hijo esperando los helados solicitados, cuando se produjo el ataque
Un sujeto sembró el terror en una heladería del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos. Las cámaras de vigilancia del local captaron la saña con la que el gatillero terminó con la vida de Raúl Federico Ramírez Lorenti, de 29 años, y dejó herida a su esposa.
Fue a eso de las 20:00 del 25 de diciembre de 2023, en las calles 9 de Octubre y Malecón, cuando la víctima estaba con su familia esperando los helados pedidos.
De un momento a otro, un sujeto, que según testigos habría llegado con otro motorizado, ‘se hizo el loco’, como que quería comprar helado, y entró al establecimiento y se acercó a Ramírez y le disparó.
(Te invitamos a leer: Intervención en el cantón Sucre: Fuerzas Armadas y Policía actúan ante oleada de violencia)
El hombre perdió la vida, mientras que su esposa Alexandra V. resultó herida. Un menor, hijo del fallecido, gritaba del susto y fue a refugiarse en los brazos de su madre que estaba tendida junto al fallecido.
El sospechoso, que vestía zapatos blancos, una pantaloneta, camiseta negra y gorra, salió ‘como alma que lleva el Diablo’, pero en su huida unos moradores ‘le sacaron pinta’ al tatuaje que tenía en el brazo derecho y lo reportaron a la policía.
Varias personas trasladaron a la víctima hasta el hospital de la localidad, mas, los médicos solo comprobaron su deceso.
En la casa de salud, unas 120 personas protagonizaron una trifulca para llevarse el cuerpo de Ramírez.
Fuentes policiales revelaron que la víctima mortal pertenecería a un grupo delincuencial, y el ataque se debería a un ajuste de cuentas.
Según la página oficial del Consejo de la Judicatura, Ramírez tenía procesos judiciales en 2017 por delincuencia organizada, por tenencia de armas y posesión de sustancias sujetas a fiscalización.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!