Exclusivo
Provincias

Daniel Noboa durante su visita a El Oro.Fabricio Franklin Cruz

Daniel Noboa: carro con explosivos apareció cerca de evento del Presidente en Machala

El presidente Daniel Noboa denunció un intento de amedrentamiento por parte de grupos criminales. Esto ocurrió en la provincia de El Oro

En la agenda presidencial que cumple el primer mandatario, Daniel Noboa, en El Oro, se denunció un intento de amedrentamiento luego de que la Policía Nacional encontrara un vehículo con explosivos en el barrio Urseza 2, sector 2, en el norte de Machala. El hecho ocurrió a pocas cuadras del lugar donde el presidente acudía a un evento oficial.

(Lee además: Aquiles Álvarez y Mayra Montaño, de la rivalidad política a la afinidad personal)

Durante la firma de un convenio para la ampliación de la vía La Primavera, Noboa condenó el hecho y reafirmó su compromiso de no retroceder frente al crimen organizado. "Anoche querían amedrentarnos poniendo un coche bomba con dinamita, no muy lejos de aquí. Me decían: 'Presidente, ¿usted va a ir mañana?' Yo les dije: 'Claro que voy a ir mañana. Y si se aparecen, se van a ganar un tiro también. Acá no estamos para dar un paso atrás'", declaró con firmeza el mandatario.

El hallazgo del vehículo

La madrugada del miércoles 11 de diciembre, un automóvil Chevrolet Sail rojo, con placas GSO-3042, fue localizado en una calle desolada del barrio Urseza 2. El vehículo, reportado como robado y supuestamente vinculado a delitos como extorsiones y homicidios, despertó sospechas entre los vecinos debido a su prolongada permanencia en el lugar.

Los explosivos hallados cerca de acto de Daniel Noboa.Fabricio Franklin Cruz

Tras una inspección realizada por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se encontraron 10 tacos de dinamita ocultos en la guantera. Inmediatamente, las autoridades activaron protocolos de seguridad para neutralizar los explosivos y garantizar la protección de los residentes del sector.

El vehículo fue trasladado a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que se encuentra investigando el caso. Una de las hipótesis principales apunta a que el coche bomba estaba dirigido para amedrentar la presencia presidencial en Machala.

El hallazgo ocurrió a pocas cuadras del lugar donde Daniel Noboa encabezó un evento oficial, lo que refuerza las sospechas de un intento de intimidación directa. Noboa cumple agenda en El Oro desde este martes 10 de diciembre, y en el primer día ordenó el despliegue de 2400 militares y 50 vehículos blindados para combatir el crimen organizado en la provincia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!