Exclusivo
Provincias

La Policía está investigando el caso como secuestro simple.Claudia Pazán

Dramático relato a la policía: Universitaria de Cuenca estuvo retenida por cuatro horas

La joven y un grupo de amigos fueron asaltados en el exterior de la entidad donde estudian

Cuando se dirigían a una tienda fuera de la Universidad del Azuay, en el noreste de Cuenca, provincia del Azuay, tres universitarios fueron abordados por unos sujetos y una estudiante, de 18 años, fue raptada y estuvo cautiva alrededor de cuatro horas.

Tras el hecho, a través de grupos de Whatsapp y en redes sociales, se activaron mensajes con la imagen de la joven para localizarla.

(Te invitamos a leer:  Las pistas detrás del atentado contra funcionaria del SNAI en Quito: apareció un panfleto)

Juan Vargas, comandante de Policía de la zona 6, detalló que los estudiantes fueron  abordados fuera de la institución educativa y obligados a entregar los datos bancarios y tras la verificación, uno de los pillos retiró 500 dólares de un cajero, en la avenida Fray Vicente Solano.

En tanto, la mujer que permanecía custodiando a los tres jóvenes obligó a la víctima a abordar en un taxi y exigirle ir hacia su domicilio, donde la joven ingresó al inmueble y después salió para entregar su computadora.

Policía está investigando el caso como secuestro simple.Claudia Pazán

ESTUDIANTE FUE ABANDONADA

 A bordo del mismo taxi la joven fue transportada hasta la zona donde fue abandonada, pasadas las 16:00 del jueves 19 de septiembre de 2024, en el sector de la Feria Libre, dentro de un centro comercial de la ciudad de Cuenca.

Familiares de la estudiante indicaron que durante las cuatro horas que estuvo retenida los delincuentes la obligaron a retirar dinero de su cuenta bancaria.

El comandante de Policía  también dijo que se descartó que la joven haya sido drogada o violentada. La estudiante fue asistida por el personal del Cuerpo de Bomberos. 

Pablo Inga, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), en Cuenca, explicó que han conocido de otros casos de asaltos fuera de universidad y gimnasios de la ciudad, sin embargo, no han presentado ninguna denuncia formal. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!