Exclusivo
Provincias
Tuvieron un velorio en lugar de festejo en Baba, ¿cuál fue el motivo?
Un guardia de seguridad fue asesinado al llegar a su casa. En otros cantones de Los Ríos reportaron dos crímenes más
La ‘huesuda’ siguió a Miguel Moreno Tomalá y decidió arrebatar su vida, a las 06:40 de este sábado 13 de julio de 2024, en el sector San Francisco de la parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba, provincia de Los Ríos. El hombre fue acribillado a balazos en el portal de su casa, ante su esposa.
Mayté Mendoza, conviviente de la víctima, explicó a la policía que ella estaba en cama, cuando escuchó el ruido de la motocicleta de su amado, quien llegaba tras su jornada como guardia de seguridad.
(Te invitamos a leer: Traslado de Mayra Salazar: ¿Llevada a la cárcel donde asesinaron a Leandro Norero?)
La mujer se levantó para abrirle la puerta. Al hacerlo, según describió a los agentes, vio que una moto con dos ocupantes se estacionó frente de su inmueble. Ellos dispararon directamente hacia su esposo. Miguel, de 35 años, cayó por varios disparos de arma de fuego que le impactaron y los atacantes huyeron.
Los deudos de Moreno alegaron desconocer el móvil del hecho. La policía encontró que la víctima registra antecedente por robo en el año 2014.
También indicaron que la víctima cumplió años el viernes 12 de julio, pero como ese día le tocó laborar, él pensaba celebrarlo este sábado con su familia. En lugar del festejo, los parientes organizaron su velorio.
ASESINADO MIENTRAS ESPERABA A HIJA EN BABAHOYO
A la morgue del cantón Babahoyo fueron trasladados los restos de Benedicto Chila Vera, quien fue asesinado la noche del viernes 12 de julio de 2024, mientras esperaba a su hija Anael Chila, en el paradero del recinto Vainilla de la parroquia Caracol, de Babahoyo.
El hombre de 54 años, había salido a ver a su descendiente, la cual debía llegar de la Universidad, y mientras aguardaba unos desconocidos le dispararon en la cabeza. Sus parientes alegaron que Benedicto era agricultor y no se metía en problemas.
MUERTE Y PERSECUCIÓN EN URDANETA
La policía investiga el asesinato de Luis Gonzalo Loor Cool, de 43 años, quien fue abatido a tiros en el sector Los Barberos, en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta. Los atacantes habrían fallecido tras una persecución.
Según los datos policiales, luego del ataque a Loor, hubo un seguimiento a los sospechosos del crimen, quienes andaban en motocicleta. Estos se habrían impactado contra una patrulla policial. Las víctimas del siniestro de tránsito fueron identificadas como Bryan Mora (20) y Paúl Fernández (19). (TOF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!