Exclusivo
Provincias
Tungurahua: Perdió la vida buscando a su perro
El animal llevaba tres días desaparecido y lo encontraron
La historia de Luz Navas ha conmovido a los vecinos del sector de Quillán en los límites del cantón Píllaro, de la provincia Tungurahua. La joven, de 27 años, falleció al sufrir una caída cuando fue a buscar su perro Odín, un can de raza golden.
El can se les escapó en Quillán Alto, al mediodía del sábado 5 de agosto de 2023, lo buscaron y como no llegaba, el miércoles 9 de agosto, la joven decidió rastrearlo por la quebrada.
En esos tres días sin su mascota, la joven estuvo angustiada y por eso optó por ir a tratar de localizarla.
(No te pierdas: Cañar: Un muerto y cuatro heridos en accidente de tránsito)
Ella salió sola por Odín, pero al verse en peligro informó a sus familiares mediante una llamada telefónica. Les dijo que había resbalado. Cuando acudieron para ayudarla con los socorristas del Cuerpo de Bomberos, la encontraron sin vida. Había rodado unos 50 metros de la montaña.
La angustia invadió a los familiares. Entre lágrimas mencionaron que tenían esperanza de encontrarla con vida, porque era una joven con muchas metas que quería cumplir.
En 2022, Luz Navas culminó una maestría en España, entre sus aspiraciones estaba implementar un centro para niños con autismo.
La joven tenía pasión por enseñar, según sus conocidos, era una de sus buenas cualidades, pero también amaba a los animales, especialmente a su peludo de cuatro patas.
Odín fue localizado el mismo día que su dueña perdió la vida. La joven ya no estará más a su lado. A ella la sepultaron este viernes 11 de agosto de 2023.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí