Exclusivo
Provincias
Trágico accidente Latacunga: Camioneta de la prefectura de Cotopaxi involucrada
El esposo de la víctima quedó herido y está hospitalizado. Familiares piden ayuda
Una escena desgarradora se vio en el sector de Locoa, en la vía a Palopó, al oriente de Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde se produjo un accidente de tránsito por el cual perdió la vida Lidia Sánchez, la noche del jueves 28 de noviembre de 2024.
(Te invitamos a leer: Accidente aéreo La Libertad: El adiós a Diana Ruiz, la piloto que rompió barreras)
Al lugar donde chocaron una camioneta de la Prefectura de Cotopaxi y la motocicleta en la que viajaban la mujer, su esposo y su hija de tres años, se encontraba otro hijo de la fallecida, un niño de siete años, quien al ver a su madre, la abrazó y le suplicó que se levantara para ir a casa, recordándole que “la merienda ya estaba lista”. La había preparado junto con su hermano.
Lidia y su esposo eran propietarios de una vulcanizadora ubicada en la calle General Proaño. Esa noche regresaban a su vivienda, que queda en la zona frente al cementerio de Santa Chicho, cuando ocurrió el siniestro, que hasta el momento no está claro cómo se produjo.
Allegados piden ayuda
La vecina María Suntaxi lamentaba entre lágrimas no poder explicarle a un niño de siete años que su madre ya no está. “La madre es todo. Ella cuida de sus hijos, ¿ahora quién va a cuidar de los tres niños que quedan solos?”, expresó.
Mercedes Tonato, familiar de la fallecida, indicó que Lidia salió proyectada hacia un terreno, lo que le causó una muerte instantánea. Por su parte, el esposo permanece en terapia intensiva.
Los familiares de la víctima piden apoyo a la Prefectura, ya que el vehículo implicado en el accidente pertenece a esta institución.
La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, anunció a través de sus redes sociales que se investigarán las causas del accidente, incluyendo por qué la camioneta estaba en el lugar cuando tenía otra ruta asignada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!