Exclusivo
Provincias

La víctima quedó inclinada sobre una silla del restaurante.Joffre Lino

Tragedia en Santa Elena: Mujer muere baleada en local de encebollados

El atacante llegó pidiendo que le den alimento para llevar

Un sujeto que se hizo pasar por cliente llegó a un local de venta de encebollados, ubicado en el sector Cinco Esquinas de la ciudad de Santa Elena, y mató con varios balazos a la mujer que atendía en el negocio e hirió a una compañera. El ataque, cometido al mediodía de este viernes 21 de febrero de 2025, estremeció a los moradores.

“Pidió un encebollado para llevar y cuando la chica lo estaba atendiendo, sacó el arma y le disparó”, relató un testigo.

(Te invitamos a leer: Plantón nacional de pacientes renales: ¿Lograron hablar con el Gobierno?)

La víctima mortal fue identificada como Jamileth Mendoza. Ella estaba sentada en una silla amarrando la funda para entregar el encebollado, cuando el tipo amagó con que iba a pagar el alimento, sacó el arma y le disparó a la mujer.

El atacante, de contextura delgada y no mayor de 20 años, también le disparó a otra mujer que estaba en la cocina, la cual, al escuchar los disparos, salió a ver qué había pasado.

La herida fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital. “Ojalá se salve, iba muy mal y perdió mucha sangre”, manifestó otro testigo, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Agentes policiales llegaron al lugar e impidieron que los curiosos contaminaran la escena del crimen. El dueño del local se mostró molesto con los uniformados porque a él también se le negó el acceso. “Quiero saber con detalles qué pasó con las chicas y el estado del local”, reclamó el comerciante, mientras los agentes le exigían que se retirara.

Siete disparos

Los moradores indicaron a los agentes que se escucharon siete disparos y reiteraron que fue un solo sujeto el que cometió el crimen contra Mendoza, quien vestía un jean y una blusa color negro.

“Era un muchacho y salió muy tranquilo. Se subió en la moto y se fue como si nada”, expresó un vecino de la zona.

A unos cincuenta metros del lugar del asesinato está ubicada una cámara de videovigilancia del sistema ECU-911. Se espera que con la grabación se pueda identificar al atacante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!