Exclusivo
Provincias

Tragedia nocturna en Manantial de Guangala: Tres jóvenes fallecidos en un tiroteo
El ataque armado que se cometió en un billar de la comunidad de la parroquia Colonche dejó otros dos heridos
Héctor Sebastián Ortega Pozo, de 19 años, conocido como Lucas, salió de su casa en la comunidad de Los Manguitos junto a su hermano, Josué Ortega, para distraerse, luego de una semana de intenso trabajo en una hacienda de la comuna El Azúcar. Sin embargo, aquel momento de esparcimiento terminó en tragedia.
(Te invitamos a leer: Ecuatorianos en Acción: ¿Qué hacer después de la inscripción en plataforma del MIES?)
Tres jóvenes, entre ellos Héctor, fueron asesinados, mientras que el hermano y otra persona resultaron heridos en un violento ataque armado perpetrado cerca de la medianoche del sábado 19 de abril de 2025, en un billar en el corazón de la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena
Según familiares, Lucas fue víctima colateral del atentado. “Ellos no andaban en malos pasos. Solo fueron a jugar billar y, lamentablemente, estaban en el lugar equivocado”, relató un pariente.
Josué recibió un impacto de bala en la pierna y se encuentra estable, pero con vigilancia médica. A Héctor Sebastián, una bala le impactó en el pecho y, aunque fue trasladado de urgencia al hospital Liborio Panchana de Santa Elena, falleció.
Ejecución a sangre fría
Según testigos, los asesinos irrumpieron en el local y dispararon directamente a la cabeza de Steven González Rosales, de 18 años. A su lado se encontraba su primo, Leonel Rosales, quien también fue abatido.
Los hermanos Ortega Pozo fueron alcanzados por los disparos de los sicarios cuando emprendieron la huida.
Mientras las autoridades investigan el caso, el dolor, el temor y la incertidumbre se han instalado en esta localidad, convertida ahora en escenario de una masacre que enluta a varias familias y pone en alerta a toda la provincia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!