Exclusivo
Provincias

Unos 30 años tenía el bodeguero, quien recibió varios disparos en su cabeza.Cortesía

¿Quién era el trabajador de la Prefectura de Esmeraldas asesinado?

Matan a otro 'camellador' de la institución pública, ya van cinco víctimas mortales. El hombre charlaba con un profesor, quien también murió

La violencia en la Provincia Verde sigue cobrando vidas. Esta vez fueron la de un bodeguero y la de un maestro de colegio.

Como Ricardo Fabián Palate Masso fue identificado el hombre que fue acribillado este domingo 29 de octubre, en el sector Esmeraldas Libre, a la altura del Redondel El Bananero, cerca al estadio Folke Anderson, sur de Esmeraldas.

(Te invitamos a leer: Horror en Durán: Festejo de cumpleaños se transformó en una masacre con seis muertos)

La víctima, según sus allegados, trabajaba como bodeguero en la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación Ciudadana, Dasip, de la Prefectura de Esmeraldas.

“¡Hermanito, qué dolor me embarga tu partida! ¡Qué impotencia! La vida me dio el mejor hermano y ese fuiste tú, Fabián”, lamentó Samuel Célleri, exdirector de Acción Social de la Prefectura y asambleísta electo por Esmeraldas en representación del Partido Social Cristiano (PSC). Palate era parte de las filas de las juventudes de este partido en Esmeraldas.

En este hecho también falleció un profesor de la Unidad Educativa Luis Tello, Loslirte Vargas, conocido como Lolo, quien recibió un impacto de bala en el ojo. Lo llevaron hasta una casa de salud de la localidad, pero no resistió.

El maestro dialogaba con Palate en el momento en que fueron sorprendidos por los antisociales. El docente, según testigos, había salido de una iglesia evangélica, ubicada a pocos metros del ataque y se ‘topó’ con Palate Masso.

Con esta muerte ya suman cinco las víctimas mortales relacionadas con la Prefectura de Esmeraldas, cuya autoridad principal, la prefecta Roberta Zambrano, estaría siendo objeto de amenazas extorsivas, y ante su negativa de pagar la suma de dinero que le exigen estarían asesinando a los trabajadores como represalia.

Los primeros fueron dos guardias de seguridad, quienes fueron incinerados en un campamento en la parroquia Viche (Quinindé), donde la Prefectura construía una carretera, obra que fue abandonada posteriormente por las amenazas.

Palate era soltero y laboraba unos cinco años en la institución pública.Cortesía

El 13 septiembre fue asesinado Ríder Loor Gruezo, de 34 años, un operador de maquinaria pesada. Mientras que el pasado 11 de octubre fue acribillado Jonathan Sánchez, La Polilla, quien era parte del departamento de comunicación de la institución.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!