Exclusivo
Provincias

Militares vigilaron el lugar en donde fue acribillada una familia, en Ballenita.JOFFRE LINO

Tiroteo en Ballenita: Lo que se sabe de la familia atacada

Pistoleros irrumpieron en una casa del balneario de Santa Elena y dispararon a varias personas, cuatro murieron

Lexny, Jordan y Maykel Tapia Intriago fueron asesinados a balazos dentro de su vivienda, ubicada en el sector 18 del barrio Lomas de Ballenita Sur, en el balneario del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Santa Elena. Junto a ellos también arrebataron la vida a otra pariente, Daniela Tomalá.

El ataque armado ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de pistoleros irrumpió en el inmueble y arremetió a balazos contra las víctimas. Un amigo de los fallecidos, quien se encontraba en la vivienda, resultó gravemente herido.

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar, caso Metástasis: Sus disculpas y las reveladoras confesiones)

Milagrosamente, un adolescente y una adulta mayor salieron ilesos. Ellos también habitaban en el sitio. Según datos de la policía, el menor de edad es hijo de Lexny, mientras que la anciana sería su abuela. Ambos quedaron en estado de shock por lo ocurrido.

Alarmados por la ráfaga de disparos, los vecinos llamaron a la Policía. Cuando llegaron, los agentes encontraron los cuerpos, socorrieron al hombre herido y con los dos sobrevivientes los trasladaron al hospital Liborio Panchana.

Con armas de alto calibre

Por la cantidad de disparos registrados, los investigadores presumen que los atacantes utilizaron rifles de alto calibre. Las autoridades están revisando cámaras de videovigilancia de las viviendas cercanas, para identificar los vehículos en los que huyeron los agresores.

Los habitantes de Ballenita indicaron que los fallecidos no eran oriundos del lugar, sino que se establecieron allí hace varios años, tras la invasión de terrenos en la zona. “En ese entonces llegó mucha gente de otras partes... Cuando el Municipio legalizó los solares, se beneficiaron diversas personas”, afirmó Franklin Reyes, uno de los moradores.

Hubo tensión en la zona de Ballenita donde se cometió el ataque armado.JOFFRE LINO

Según informes policiales, la región ha experimentado un aumento en delitos relacionados con ajustes de cuentas y microtráfico.

El temor entre los vecinos es palpable. Muchos se abstienen de dar declaraciones por miedo a represalias. Este hecho de sangre se suma a una ola de violencia que ha afectado recientemente a la provincia de Santa Elena, generando preocupación entre sus habitantes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!