Exclusivo
Provincias

Uniformados recorrieron varios sectores y revisaron a decenas de personas, así como espacios y vehículos.EXTRA

El temor recorrió por isla Luis Vargas, de Esmeraldas, ¿cuál fue el motivo?

Pistoleros atacaron con armas de fuego a un hombre que miraba un encuentro deportivo, en una cancha

Unos 80 uniformados, entre policías y militares, realizaron una intervención en la comunidad de la isla Luis Vargas Torres, en Esmeraldas, luego de un atentado a balas en el que murió Genky Montaño, de aproximadamente 30 años.

Los efectivos se desplegaron en la mañana de este sábado 27 de julio de 2024 e hicieron revisión a las personas y automotores para detectar alguna sospecha, pero también para identificar y capturar a los responsables del crimen cometido al caer la tarde del viernes 26 de julio.

(Te invitamos a leer:  La aterradora amenaza de dos presuntos vacunadores a un joven, en Quito)

Según la información recabada por los investigadores, la víctima se encontraba en la Cancha de los Chachis, observando un encuentro de fútbol, junto a otras personas, cuando fue sorprendido a tiros por unos sujetos.

Los disparos resonaron con fuerza, seguidos de gritos de horror y confusión, entre los concurrentes al escenario deportivo. Varios balazos impactaron en el cuerpo de Montaño, quien fue auxiliado por familiares y amigos.

NO RESISTIÓ A LAS HERIDAS

El  herido, fue trasladado a una casa asistencial, y pese a la atención médica, una hora más tarde se desvanecieron las esperanzas de que el paciente se recuperara. Los médicos confirmaron el fallecimiento del hombre. La noticia trajo dolor, tristeza y el pedido de justicia de allegados a la víctima.

Luego del suceso, cometido alrededor de las 18:00 del viernes 26 de julio, las autoridades desplegaron un operativo, el cual se mantuvo hasta este sábado 27 de julio. Ante este nuevo acto de violencia, en la ciudad vuelven a clamar por paz y seguridad. (LCh)

Unos ochenta uniformados se desplegaron en el sector.EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!