Exclusivo
Provincias
Por tatuaje de la Santa Muerte identificaron a un hombre sin cabeza de El Guabo
La última vez que vieron a la víctima, esta salía con unos amigos hacia el cantón Camilo Ponce Enríquez
La serie de decapitaciones ocurridas en las últimas dos semanas sería por una disputa de territorio para la minería y el microtráfico de droga entre los cantones Machala, El Guabo y Pasaje, de la provincia de El Oro, y el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay). Esa es la principal hipótesis que maneja la policía en torno aquellos hechos violentos.
(Te invitamos a leer: Zazza el Italiano en la Entrada de la 8 en Guayaquil: mafias, drogas y prostitución)
En el cantón El Guabo encontraron una sexta cabeza. Según indicó el jefe de la Policía del cantón, Ricardo Cuesta, su cuerpo fue hallado después, alrededor de las 06:50 del pasado martes 24, tras una alerta del sistema 911.
La Policía confirmó que el decapitado es Joffre Antonio Rodríguez Torres, de 27 años, quien no registraba antecedentes penales. Según las primeras investigaciones forenses, Rodríguez fue asesinado con un arma blanca y posteriormente decapitado.
Su cabeza había sido hallada el lunes 23 de septiembre cerca del cementerio de El Guabo, en la vía Panamericana. Veinticuatro horas después, localizaron el que sería su cuerpo, a unos 200 metros, oculto entre plantaciones de banano, en el sitio El Sauce.
UN TRATUAJE EN SU BRAZO
Los familiares llegaron al centro forense y confirmaron su identidad, el miércoles 25 de septiembre, por un tatuaje de la Santa Muerte que se había hecho en uno de sus brazos, un día antes de que desapareciera.
Un familiar dijo a los agentes que Rodríguez fue visto hasta el domingo 22 de septiembre, cuando salió de su casa en la parroquia Barbones, acompañado de un grupo de amigos hacia el cantón Ponce Enríquez. Su crimen podría estar vinculado a la disputa territorial entre bandas delictivas en esa localidad.