Exclusivo
Provincias
Sospechosos investigados por el asesinato de dos primos en el cantón Santa Lucía
Los detuvieron con armas, en un sector ubicado a diez minutos de donde se cometió el doble crimen
Dos sospechosos, de 20 y 33 años, son investigados e iban a ser llevados a audiencia de formación de cargos, en la Unidad Judicial del cantón Daule, en la provincia del Guayas, por el asesinato de los primos Jordy Salazar Lamilla y Kleiner Plúas Lamilla.
Los parientes fueron asesinados en el recinto Bermejo, del cantón Santa Lucía, de la provincia guayasense, cuando estaban conversando, a las 00:30 del lunes 8 de julio de 2024. Varios tipos armados los sorprendieron y les descargaron una decena de disparos, dejándolos sin vida.
(Te invitamos a leer: En Quito se prohíbe la circulación de dos o más personas en moto)
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de la Unidad Inteligencia ejecutaron varios allanamientos la madrugada de este martes 9 de julio, en el recinto Bermejo, de Santa Lucía, y procedieron a detención de los dos sospechosos pero portaban varias pistolas de calibre 9 milímetros, con sus respectivas alimentadoras.
Los sujetos investigados fueron apresados a unos diez minutos de donde ocurrió el asesinato de los jóvenes y según las primera indagaciones de la policía, ellos no tienen antecedentes penales, aunque, presuntamente, pertenecerían a una organización terrorista que opera en la localidad.
OTRAS EVIDENCIAS
El teniente coronel Carlos Mancheno Enríquez, subjefe de la policía del Distrito Daule, confirmó a EXTRA que las armas halladas en las viviendas donde residían los sospechosos fueron enviadas al departamento de Criminalística de Guayaquil para confirmar si habrían sido usadas en algún delito.
"A uno de los primos asesinados en la madrugada del lunes 8 de julio, los disparos le impactaron hasta en sus órganos genitales. Las investigaciones siguen en curso para determinar la motivación de este doble crimen", precisó el oficial Mancheno y resaltó que hasta ahora han tenido poca colaboración de los familiares de las víctimas.
Además de las armas, en la incursión, los uniformados y el fiscal encontraron municiones y dos motocicletas que estaban reportadas como robadas. Así, los investigadores procuran atar los cabos sueltos con relación con el doble crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!