Exclusivo
Provincias
Las sospechas sobre el asesinato de una mujer en el sur de Ambato
Policías revisan las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona donde se cometió el ataque
La lluvia se intensificaba. Dos hombres en moto se acercaron a Maricela Jarrín, de 33 años, y le dispararon en varias ocasiones, cuando ella estaba cerca de su casa, en el barrio Huachi Belén, en el sur de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
Eran las 22:00 del martes 2 de julio de 2024 cuando llegó la alerta al ECU911. En el barrio no saben con certeza qué motivó aquel ataque. La víctima quedó tendida sobre la acera, a pocos metros del recolector de basura. La fémina fue atacada a una cuadra de donde habitaba con su actual familia.
(Te invitamos a leer: Latacunga: Pacientes con la variante Flirt se encuentran estables)
En el sector recordaron la crueldad del asesinato de la pareja de comerciantes asiáticos, a quienes hallaron muertos en enero de 2024, cuando otra trama de muerte violenta los sorprende, según lamentó Clemencia Freire.
POSIBLE FEMICIDIO
Junto al cuerpo de Maricela, el agua se mezcló con su sangre en la calle hasta cuando la policía, personal de la Dirección de Muertes Violentas Secuestros y Desapariciones (Dinased) y Fiscalía llegaron a la avenida Los Chasquis y calle César Maquilón, donde predominaban los murmullos entre los residentes.
El fiscal Denis Ocampo estuvo en la escena del crimen y ordenó el traslado del cuerpo al Centro Forense. Los policías siguen en las investigaciones y revisan las cámaras de seguridad que existen en tiendas y casas.
Una de las hipótesis habla de un posible femicidio. Familiares de la occisa mencionaron que sospechan de la primera pareja y padre de la hija de Maricela. Revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia, en el sitio del asesinato, los policías buscan las características de los sospechosos. (YIE)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!