Exclusivo
Provincias
Sicario capturado justo en el momento en que asesinó a dos hombres en Pasaje
El sujeto fue sorprendido por dos policías motorizados cuando disparaba sus objetivos
Dos hombres fueron asesinados la tarde del 1 de enero en los exteriores de la escuela Primero de Noviembre, ubicada en la ciudadela 19 de Julio, en Pasaje, provincia de El Oro. Las víctimas, identificadas como Freddy Abraham Peña Jiménez, de 33 años, y Juan Carlos Carchi Chimbo, de 40 años, caminaban por el sector cuando fueron atacados por Gilson Ariel Moreno Napa, un joven de 21 años de edad que fue capturado en flagrancia.
Lee también: Manabí: un colombiano es la segunda víctima mortal en el 2025
Según la Policía, el atacante, interceptó a Peña y Carchi mientras se movilizaba en una motocicleta. Sacó su arma y disparó contra las víctimas. Sin embargo, en el momento del ataque, efectivos de la Policía Nacional realizaban operativos antidelictivos en la zona y presenciaron el hecho, por lo que el sujeto fue capturado cuando terminaba de asesinar a las dos personas.
Todo esto quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad que fueron difundidas este jueves 2 de enero.
Enfrentamiento con la Policía
Los agentes intentaron neutralizar al agresor, quien respondió disparando contra los uniformados. Esto desencadenó que la policía también utilice su arma. Finalmente, Gilson Moreno arrojó su arma al suelo, lo que permitió a los policías capturarlo y trasladarlo a la jefatura policial de Pasaje en calidad de detenido.
Peña falleció instantáneamente en el lugar, mientras que Carchi, herido de gravedad, fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl. Ante la gravedad de su estado, se dispuso su traslado al hospital Teófilo Dávila, pero murió en el camino.
Evidencias encontradas en el lugar
La Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística llegaron al lugar para realizar el levantamiento de evidencias. En el sitio del crimen se encontraron el cuerpo de una de las víctimas, la pistola utilizada en el ataque, dos motocicletas (una de ellas reportada como robada, con placa IA570S) y ocho indicios balísticos.
El detenido fue llevado a audiencia de formulación de cargos, mientras las autoridades avanzan en la investigación para determinar las circunstancias del hecho y establecer si existen más implicados en este doble asesinato.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!