Exclusivo
Provincias
Santa Elena: Lo que se sabe de la pareja que apareció muerta en cajuela de un carro
Eran un manabita y una amiga, quienes habían viajado desde Manta a la Península para hacer un negocio
Un cartel amenazante dejado junto al cadáver de Édison Velásquez Mendoza hace presumir que su asesinato sería por un ajuste de cuentas. “Pobres HP, nadie extorsiona, así seguirán quedando”, dice parte del mensaje escrito sobre un pedazo de cartón.
El cuerpo de Velásquez Mendoza fue encontrado junto al de una mujer, la tarde del miércoles 29 de mayo de 2024, dentro de la cajuela de un auto rojo, de placa IBA-1089, a dos kilómetros de la zona poblada en la comuna La Entrada, al norte de Santa Elena.
(Te invitamos a leer: Alias Fito: Las parejas sentimentales que se conocen del líder de Los Choneros)
Las víctimas estaban maniatadas y con huellas de maltrato físico. Además, tenían cortes de arma blanca e impactos de bala, según los datos entregados por los agentes del orden que realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Se conoció que Mi Gordo, como conocían al occiso, salió de su vivienda, en Manta, la mañana del martes 28 de mayo, para realizar un negocio en la Península y tenía previsto regresar en la tarde del mismo día.
Como no retornó, en la noche sus familiares lo llamaron a su teléfono móvil, pero el dispositivo había sido apagado. Los parientes lo buscaron durante el miércoles 29 de mayo hasta que, a las 18:30, se enteraron que el vehículo estaba en Santa Elena.
AMIGA LO ACOMPAÑABA
Trabajadores indicaron a los agentes que pasaron temprano a sus labores agrícolas y el auto ya estaba estacionado, en el sector Caturro, a dos kilómetros de la zona poblada. A las 17:00, al retornar, vieron que el automóvil permanecía allí, entonces alertaron a la policía.
Según agentes, el fallecido tenía antecedentes delictivos y habría sido integrante de la organización Los Choneros y fue hijo del conocido Gordo Ecuador, un hombre muy temido en Manta y quien falleció años atrás por una enfermedad.
De la mujer asesinada y dejada en el carro no se dio mayores detalles, solo indicaron que sería del barrio La Pradera, de Manta, donde residía Édison. Habrían sido amigos y viajaron para negociar un carro.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!