Exclusivo
Provincias

Esta es la casa abandonada donde fue atacada la joven.Joffre Lino

Santa Elena: Una joven fue violada y sin ropa pedía auxilio

Alerta en un barrio del cantón La Libertad

Agentes rastrean a un individuo que violó a una joven de 24 años en las inmediaciones del barrio Puerto Rico, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

La víctima fue encontrada desnuda y en estado de shock en una de las calles y luego que un conductor dio la alerta personal de rescate del Cuerpo de Bomberos la trasladaron hacia una casa de salud.

En la revisión médica se comprobó el ataque sexual. Llorando y temblorosa, ella pidió la presencia de sus familiares.

(Te invitamos a leer:  Elecciones 2023: La inseguridad aleja a los candidatos de sus simpatizantes)

Según lo que la afectada pudo contar, el sábado 7 de octubre de 2023, alrededor de las 21:00, había salido de su trabajo y caminaba hacia su domicilio.

En el trayecto fue interceptada por un sujeto que la amedrentó con un arma cortante y bajo amenaza de muerte la condujo hacia una vivienda abandonada, donde la agredió física y sexualmente.

El atacante no solo la violó, también la dejó amarrada y de paso se le llevó todas sus pertenencias,  incluso la ropa interior.

Mancillada, con mezcla de ira y temor, la chica logró desatarse y pudo salir a la calle para pedir ayuda.

En principio, conductores de unos vehículos que transitaban por la avenida Primera del barrio Puerto Rico se asustaron al verla sin ropa.

“Solo con un pedazo de tela se tapaba su parte íntima, por eso estimo que algunos choferes no pararon pensando que podría tratarse de una carnada para robar, pero al verla que gritaba pidiendo auxilio detuve la marcha para ayudarla”, dijo una de las personas que avisó a la policía del hecho.

  • SIN ALUMBRADO

Unos pobladores del barrio Puerto Rico señalaron que el lugar se ha vuelto peligroso debido al deficiente alumbrado público en las calles.

Siempre asaltan por esta avenida, se ha informado de aquello a las autoridades y no han hecho nada”, reclamó otra habitante.

En medio de las quejas, otro morador dio pista de que cerca donde fue interceptada la víctima funciona una empresa de courier y posiblemente las grabaciones de las cámaras de seguridad podrían ayudar a identificar al “maldito, miserable”. “Ojalá que la policía encuentre a este individuo”, anheló otro habitante que evitó identificarse.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!