Exclusivo
Provincias
Santa Elena: A hombre le habían advertido de que sus días estaban contados
A la víctima la sorprendieron cuando iba a su casa en el cantón La Libertad
A Jefferson Adonis Morán Caicedo lo aconsejaron para que “busque a Cristo, pero no hizo caso”, según expresó un pastor evangélico que conoció al hombre de 27 años, asesinado a balazos la tarde del martes en el barrio La Propicia del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.
Según el creyente, en varias ocasiones Morán Caicedo acudió a la iglesia evangélica donde él predica para enrumbarse en una vida de fe.
Según quien lo conoció, el joven intentó cambiar de estilo de vida, pero más pudo la tentación del mundo y “terminó muerto por sicarios”, lamentó el pastor.
(Te invitamos a leer: Guápulo: A prisión dos sospechosos de ejecución criminal)
A Morán Caicedo, cuyos amigos conocían como Guayaco, por ser originario del Puerto Principal guayasense, habría sido amenazado de muerte.
Un conocido de la víctima reveló que por esas advertencias dejó de acudir a su lugar de trabajo. Incluso no salía mucho y andaba muy precavido.
Pero sus victimarios, al parecer, le seguían los pasos. Los matones ‘le hicieron cerebro’ para caerle a plomo. Lo sorprendieron pasadas las 15:00 del martes 8 de agosto de 2023, cuando iba hacia su casa.
Morán caminaba por la avenida 31, entre calle 45 y 46 del barrio La Propicia, y dos sujetos que se movilizaban en una moto color negro lo interceptaron, uno de ellos le disparó, le impactaron ocho tiros. El Guayaco terminó tendido en media vía. Su deceso fue instantáneo.
Los uniformados desplegaron un operativo para encontrar a los responsables de este nuevo crimen en La Libertad. La policía confirmó que el occiso tenía dos antecedentes penales.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí