Exclusivo
Provincias

Se determinó que el hombre debía pagar una condena de 29 años.Joffre Lino

Santa Elena: Hombre condenado a 29 años de cárcel por abusar de una niña

El abuso sexual ocurrió en un barrio del cantón La Libertad en el año 2019

A veintinueve años de cárcel y el pago de 800 salarios unificados, fue condenado la tarde del pasado jueves el ciudadano, Kléber Suárez, acusado de abuso sexual y violación a una niña de 9 años.

El hecho ocurrió en el 2019 en una vivienda del barrio Eugenio Espejo perteneciente al cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Lo sucedido en ese entonces causó gran conmoción en la sociedad peninsular.

Según la denuncia presentada por la madre de la víctima, el sujeto aprovechó que la progenitora lo dejaba con él para que le ayude en las tareas escolares y fue cuando empezó el abuso.

La madre al percatarse de que su hija no andaba bien empezó a indagar al sujeto, entonces empezó a recibir mensajes de amedrentamiento a su teléfono móvil. Con ayuda de un experto logró descubrir quién estaba detrás de todo.

Suárez al verse descubierto logró escapar, pero el 5 de septiembre del 2022, fue localizado por la policía, desde entonces guarda prisión en la Penitenciaría del Litoral en la ciudad de Guayaquil.

La fiscal, Ana Luzuriaga, quien investigó el caso presentó todas las pruebas en contra del acusado, entre los documentos constan el informe médico legal y ginecológico, al igual que la valoración psicológica de la menor.

En la audiencia de juzgamiento, Luzuriaga, presentó el testimonio de diez personas, entre estos: los peritos que recabaron toda la información del caso, la madre y padrastro de la víctima. También la pequeña reconoció al violador.

“El agresor era conocido de la familia, fue vecino de la víctima. La ultrajó en varias ocasiones y la amenazó con atentar contra su madre si ella le contaba lo que él le hacía”, señaló la agente fiscal quien se mostró complacida con el dictamen del tribunal penal de Santa Elena.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!