Exclusivo
Provincias

El nuevo crimen ocurrió en el velorio del policía municipal.Joffre Lino

Santa Elena: Hombre asesinado durante velorio del jefe de inspectores municipales

Dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra los presentes

La madrugada de este jueves 10 de abril, un nuevo hecho de sangre se registró en la ciudad de Santa Elena. Un hombre fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el velorio de Cristhian Nery Loor Reyes, jefe de inspectores municipales, quien fue ultimado la mañana del miércoles al pie del edificio de la Alcaldía.

Lee también: Crimen de funcionario municipal frente a la Alcaldía de Santa Elena, ¿qué se sabe?

Según testigos, la nueva víctima fue su hijo, Cristopher Loor Farías. Luego de recibir varios impactos de bala, fue trasladado gravemente herido al hospital Liborio Panchana, donde, minutos después de su ingreso, se confirmó su deceso.

Personas que se encontraban en el sitio donde se velaban los restos del funcionario municipal relataron que, de forma sorpresiva, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra los presentes. Fue entonces cuando las balas alcanzaron al hijo del fallecido.

Uno de los asistentes afirmó que, en medio del ataque, al pistolero se le trabó el arma. En ese instante, uno de los deudos le lanzó una botella de vidrio que impactó en la cabeza del agresor, quien cayó al suelo. Fue entonces cuando varias personas aprovecharon para atacarlo.

Así quedó el lugar del velorio luego del ataque.cortesía

La multitud, furiosa, intentó linchar al sujeto prendiéndole fuego, pero en ese momento llegó la Policía Nacional y logró controlar la situación. El sospechoso fue trasladado herido a una casa de salud, donde permanece bajo resguardo policial.

Nueva víctima era guardia penitenciario

Se conoció que Cristopher Loor Farías trabajaba como guardia penitenciario en la ciudad de Guayaquil y había viajado a Santa Elena para asistir al velorio de su padre.

“Santa Elena se ha convertido en una papa caliente, donde los criminales actúan sin ley. Es muy lamentable que hayamos llegado a esto”, expresó un poblador, visiblemente preocupado por los hechos violentos que sacuden la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!