Exclusivo
Provincias
Santa Elena: Exalcalde de La Libertad vivió una madrugada de terror
Maleantes se llevaron seis dólares en efectivo y quince relojes
“Fue de terror, andaban siete sujetos, todos con capucha. No respetaron a las mujeres, ni los niños, a cada rato nos amenazaban con matarnos”, narró el exalcalde de La Libertad, Antonio Espinoza Infante, en la Fiscalía de este cantón peninsular, donde denunció el asalto y robo que sufrió la madrugada del martes 8 de agosto de 2023.
Espinoza Infante, conocido como My Friends, denunció este miércoles 9 de agosto, que hasta su domicilio, ubicado en el barrio John F. Kennedy, sector céntrico de la urbe, llegaron los maleantes en dos vehículos, sometieron al guardia y subieron las dos plantas altas del inmueble en donde él descansaba con su familia.
(Te invitamos a leer: Santa Elena: Mataron a 'guayaco' de 8 tiros en La Libertad)
El perjudicado señaló que los asaltantes, portando armas de grueso calibre, gritaban que eran miembros de la policía judicial, rompieron las puertas de ingreso, entraron y agruparon a todos en un solo cuarto y los maniataron. Por más de 30 minutos, los afectados permanecieron en el piso boca abajo e implorando para que no los maten.
Los malandros se llevaron seis mil dólares en efectivo, 15 relojes, dos cadenas de oro y teléfonos móviles, según detalló el denunciante.
El dinero fue retirado en horas de la tarde del lunes 7 de agosto de una agencia bancaria, en Salinas, y era para el pago de los albañiles que trabajan en la construcción de la vivienda del exfuncionario.
“Una cosa es contar lo sucedido y otra cosa fue vivirla, mis nietos aún están asustados y no quieren ir a la escuela por el momento terrible que todos pasamos”, indicó Espinoza tras detallar que menores de edad, descendientes de sus dos hijas, fueron testigos de la horrenda escena.
Además, el denunciante dejó sentado que, antes de escapar, los pillos se llevaron la memoria del sistema de las cámaras de seguridad de la vivienda.
La policía obtuvo las grabaciones de las viviendas aledañas para así establecer la identidad de los ladrones. En el grupo habría actuado una mujer con acento colombiano.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí