Exclusivo
Provincias

Parientes le piden a la policía que esclarezca la muerte del conductor.Edgar Romero

Salitre: Conductor alertó a esposa de que lo estaban siguiendo

La viuda y demás familiares piden justicia. Los dos guardias fueron abandonados en la vía al cantón Lomas de Sargentillo

“Me dijo: ‘Mi amor, me están siguiendo en un camión’, y a los pocos segundos escuché un disparo, cortándose la llamada que José me hacía al celular”, contó la esposa de José Vicente Ronquillo Saavedra, asesinado en la vía Perimetral del cantón Nobol, provincia del Guayas. Esa fue la última llamada que recibió de su pareja, y ahora ella y demás familiares piden justicia.

Armando Ronquillo confirmó a EXTRA que su hermano fue atacado cuando transportaba una carga desde Guayaquil a Manabí. "Como iba cargado no pudo correr cuando vio al camión que lo seguía. Iba con seguridad y no sé cómo paso esto, pedimos una  investigación", recalcó el familiar.

(Te invitamos a leer:  Brasil: Neymar Jr envió un jet cargado de provisiones hacía la zona sur del país)

José Ronquillo  fue conductor de tráileres tres décadas y desde hace 4 años, prestaba sus servicios para una empresa de Guayaquil. A las 5:00 del martes 7 de mayo de 2024, él salió del domicilio de su esposa en Lomas de Sargentillo y se dirigió a Guayaquil, para iniciar su nuevo día de labores, comentó un familiar, de la víctima.

Indagan un posible robo

El teniente coronel Carlos Mancheno, jefe encargado de la Policía de Daule, manifestó que indagan una tentativa de robo. “Estamos investigando cuántos sujetos siguieron al tráiler y le cerraron el paso con el camión”.

Ronquillo, de 50 años, a las 06:00 del martes 7 de abril conducía un tráiler por la vía a Nobol, cuando un camión le cerró el paso y varios delincuentes le cayeron a bala al pesado automotor. José falleció dentro de la cabina, pues un proyectil le impactó en la cabeza.

La víctima transportaba una carga desde Guayaquil hacia la provincia de Manabí.Edgar Romero

Los dos guardias que custodiaban el contenedor fueron abandonados en la vía al cantón Lomas de Sargentillo, sin armas ni radios de comunicación, informó la policía. (ERS)