Exclusivo
Provincias
En Salanguillo hay una laguna para tomar un refrescante baño romántico
La llaman Poza del Amor. Una roca en forma de corazón es parte de este escenario en una zona de la Costa ecuatoriana
La provincia de Santa Elena tiene balnearios junto al mar y lugares fantásticos al pie de los ríos que bajan de la cordillera Chongón-Colonche. Uno de estos sitios rodeados de flora y fauna es la denominada Poza del Amor, en la comuna Salanguillo, al noroeste de la parroquia Colonche.
Es un lago cuya dimensión es de aproximadamente 800 metros, con una profundidad de 1,30 metros. Sus aguas son transparentes y en sus costados está cubierto de manera natural por una capa de piedras pequeñas.
(Te invitamos a leer: Feriado de Carnaval: Eventos climáticos continuarán en los días de asueto)
La espesa vegetación que rodea la Poza del Amor da una impresionante vistosidad a este pequeño balneario de agua dulce, que cada vez es más visitado. Debido a la afluencia de grandes y chicos que acuden a bañarse, los nativos han instalado puestos de comida criolla.
Se la denomina Poza del Amor porque, según explicaron ciertos comuneros, hace algunos años descubrieron a una pareja teniendo relaciones sexuales dentro del lago. Otros pobladores, en cambio, sostienen que su nombre se debe a una antigua creencia, según la cual, las parejas que deseaban concebir debían bañarse en el lago.
“Por eso se dice que a la poza llegan dos y salen tres... Hemos tenido testimonios de algunas parejas que han tenido mellizos después de bañarse allí”, comentó sonriente el poblador Pedro Malavé.
“Es una experiencia diferente, aquí es posible bañarse con tranquilidad, alejados del bullicio. Se puede escuchar el trinar de los pajaritos que vuelan en medio de los cerros. Esta es una zona muy linda”, comentó la visitante Gloria Fernández.
- ¿CÓMO LLEGAR? Y ¿QUÉ SE COME?
Los viajeros que van en vehículos particulares o en transporte público deben arribar al poblado de Salanguillo y avanzar 1,5 kilómetros hacia el interior de la montaña. Los pobladores también realizan traslados en motos o alquilan bicicletas a precios módicos.
El plato que más se vende en este espacio de recreación es el seco de gallina criolla con verde asado, a $ 2,50. También ofrecen chuzos, tortitas de verde y tilapia asada. Por eso y su belleza natural este rincón en la Costa ecuatoriana es otra opción para ir en este feriado de carnaval.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!