Exclusivo
Provincias

Antonio Mejía era director de la Escuela de Seguridad Vial de Cuenca, publicó que iba a cumplir con su sanción.claudia Pazán / EXTRA

Sacudón en la Emov de Cuenca: Desvinculan a director tras ser detenido manejando bajo efectos del licor

El funcionario separado reconoció su error presto a cumplir sanción en el centro de infractores de tránsito

Antonio Mejía, director de la Escuela de Seguridad Vial de la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP), fue separado de la institución luego de ser detenido por manejar aparentemente bajo efectos del alcohol, aunque un juez dispuso luego su libertad.

La decisión del juez Pedro Jiménez de emitir la boleta de excarcelación a favor de Mejía, detenido durante un operativo, se conoció este miércoles 7 de agosto de 2024.

(Te invitamos a leer:  ¿La búsqueda del taxista arrojado a una quebrada en Quito se hizo tarde?)

Sobre la detención del ahora exfuncionario se conoció que se habría negado a someterse a la prueba del aliento alcohólico y más bien se le realizó la psicosomática, que implica ejecutar movimientos para ver si tiene equilibrio.

Durante la detención del exfuncionario se negó a realizar la prueba del aliento alcohólico.Cortesía

SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE

Horas después circuló otro video en el que Antonio Mejía, “por ser un hombre de bien y en reconocimiento de mi error”, pide disculpas a la ciudad de Cuenca, con cara de acongojado.

Se excusa también con el alcalde Cristian Zamora, con el gerente de la EMOV y con sus compañeros. “Es por esta razón que me entrego voluntariamente a cumplir en el centro de infractores de tránsito, servicios comunitarios, y así saldar mi cuenta moral con la sociedad”, expresa Mejía en dicho video, que dura un minuto y 24 segundos. (CP)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!