Exclusivo
Provincias
Drama en Rioverde: La penosa llamada que recibió un padre
Le avisaron que habían asesinado a un sobrino y también a su hijo. Últimos hechos violentos han enlutado a tres familias en esta ciudad
La llamada inesperada que recibió Carlos Realpe a altas horas de la noche le destrozó el alma. A pesar de no ser su costumbre responder a números desconocidos, una corazonada lo impulsó a atenderla. Un familiar le comunicó la terrible noticia: habían asesinado a su sobrino, pero antes de poder reaccionar, él recibió otra llamada devastadora: su hijo también había sido víctima.
Sebastián Realpe (24), su hijo; Lister Cheme Realpe (20), su sobrino; y Fricson Estupiñán (18) fueron asesinados a tiros por encapuchados en una vivienda del barrio Nuevo Rocafuerte, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, la fatídica noche del lunes 20 de mayo de 2024.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es la madrina y qué papel cumple en Los Choneros?)
“Cuando llegué al lugar, me di cuenta de que también habían asesinado a mi hijo, a mi sobrino y a un amigo que estaba con ellos”, relató, con la voz entrecortada. “Eran jóvenes que no se metían en problemas”, remarcó.
La madre de Lister afirmó que su hijo había tenido un altercado con dos individuos el Día de la Madre. “Estaban en una cabaña y aparentemente tuvieron un problema con un tipo al que le dicen ‘Gato’ y otro al que apodan ‘Calvo’. Le pregunté qué había pasado, pero mi hijo me dijo que el problema no había sido con ellos y le creí”, declaró la mujer.
EN RIOVERDE ESTÁN CON MIEDO
La Policía investiga para dar con los responsables y esclarecer los hechos que han conmocionado a la comunidad de la pequeña y apacible ciudad de Rioverde.
“Estamos viviendo en un constante miedo”, afirmó una vecina del barrio Nuevo Rocafuerte, donde se perpetró el ataque armado que acabó con la vida de tres jóvenes. “No podemos salir a la calle tranquilos... La delincuencia se ha apoderado de nuestro barrio y no sabemos qué hacer”, declaro otro habitante.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!