Exclusivo
Provincias

El uniformado Jefferson Vera Salazar, de 35 años, había salido de casa e iba a cumplir sus labores.Daniel Vite

El hackeo de una red social que estaría detrás del asesinato de un policía en Ventanas

Agente denunció estafas hechas con su nombre y fotografía

El asesinato del cabo primero de Policía Jefferson Vera Salazar, a quien le propinaron al menos 15 disparos la mañana de este jueves 27 de julio de 2023, estaría ligado a unas denuncias que él hizo semanas atrás.

El jefe de la Policía de Ventanas, Darío Álvarez, indicó que en días anteriores el servidor policial habría sido objeto del hackeo de una de sus cuentas en una red social y presuntamente se estarían tomando su nombre para extorsionar.

(Te invitamos a leer: Ecuador atraviesa una violencia sin control)

El agente Vera denunció y había aclarado que sus cuentas en redes sociales habían sido hackeadas y usadas para pedir dinero, hacer compras ‘truchas’ de objetos (como computadoras y teléfonos) a incautos, a quienes engañaban con supuestas transferencias de dinero.

El 30 de junio, en un medio de comunicación local, el policía Vera expuso que el mal uso de sus datos se habría dado porque el 5 de junio, por una red social, puso en venta un teléfono y la persona que se lo iba a comprar le pidió fotos de él y sus documentos. La negociación no se concretó y desde ahí se habrían generado los delitos en los que se vio involucrado.

La mañana de este jueves 27 de julio, él salió desde su vivienda en el sector Los Girasoles del cantón Ventanas y, a eso de las 07:30, sujetos en moto le dispararon, quitándole la vida.

El jefe policial indicó que el uniformado estaba cogiendo un bus para ir al cantón Babahoyo, donde prestaba sus servicios.

Familiares del agente esperan que su muerte no quede impune. Mencionaron que lo velarían en el cantón Buena Fe.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí