Exclusivo
Provincias
Los Ríos: Jefe antinarcóticos de la Policía fue víctima de atentado en Quevedo
Vehículo que le fue arrebatado al directivo de Antinarcóticos fue abandonado cerca a un puente
En un helicóptero fue trasladado desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, provincia de Los Ríos, hasta la ciudad de Quito, el jefe de la Policía de Antinarcóticos, Darío Salguero, quien resultó herido durante un ataque armado cuando se desplazaba por una calle principal.
Thelmo Betancourt, jefe encargado de la Policía en esta localidad, manifestó que Salguero se encuentra estable, pero tuvo que ser llevado a otra casa asistencial para una valoración más exhaustiva.
Betancourt detalló que Salguero salió de las oficinas del Departamento de Antinarcóticos, el miércoles 6 de septiembre de 2023, a eso de las 20:00, y cuando se desplazaba por la vía a Valencia, en una camioneta gris, fue interceptado por unos sujetos que andaban en una camioneta roja con balde de madera.
(Te invitamos a leer: Santa Elena: Videos, claves en investigación por crimen en baño de gasolinera)
De dicho vehículo se bajaron alrededor de siete sujetos, quienes, según las características dadas por la víctima, en su mayoría serían menores de edad. Ellos lo apuntaron con fusiles para amedrentarlo y lo obligaron a bajarse de la camioneta policial.
Los individuos se embarcaron en ambas camionetas y, según explicó Betancourt, en la huida dispararon a Salguero, quien sacó su arma de fuego y repelió el ataque. Los individuos se fueron dejando al coronel con una herida de bala en una de sus piernas.
Minutos más tarde, los agentes recibieron el reporte que el vehículo sustraído al coronel había sido encontrado en la calle Otto Arosemena, en la salida al puente sur de la parroquia San Camilo, en Quevedo.
La camioneta del coronel tenía GPS y, al parecer, fue abandonada luego de que se desinflara una llanta.
- VÍCTIMAS DE ASESINATO Y ACCIDENTE
La noche del miércoles 6 de septiembre puso a trabajar al máximo a la Policía en la Ciudad del Río, como también se conoce a Quevedo.
Tras reportarse que delincuentes ‘dejaron a pie’ a un jefe policial, en la cooperativa 15 de Noviembre, de la parroquia San Camilo, hicieron el levantamiento del cadáver de Jorge José Simbaña Andrade, quien fue sorprendido en su domicilio por 7 sujetos armados con fusiles, cuando estaba sirviéndose sus alimentos.
Y cuando los investigadores acudieron al sitio donde estaba abandonada la camioneta del jefe policial, a unas tres cuadras, conocieron que se registró un accidente de tránsito que cobró la vida de Walter Genaro Muñoz, de 65 años, quien iba a cruzar la calle y fue embestido por una camioneta.
Betancourt aseguró que se investigan las circunstancias del accidente de tránsito y mediante cámaras de la zona buscan quienes lo causaron.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!