Exclusivo
Provincias

Vecinos quedaron espantados por el terrorífico hallazgo.Tatiana Ortiz

Los Ríos: Hallan un cadáver en estado de descomposición entre la maleza

Aún no se establecen las causas del deceso, pero se presume que fue decapitado

Un vaquero quedó horrorizado cuando realizó el hallazgo de unos restos humanos, que estaban entre un espeso arbusto cerca de una zanja en la hacienda La Fortuna, ubicada en el recinto 24 de Mayo del cantón Montalvo, Los Ríos. El jornalero, quien se aprestaba a ordeñar el ganado, se percató de la novedad y enseguida dio aviso a las autoridades.

Lee también: En 36 planteles se registraron amenazas en clases virtuales

Pasado el mediodía de este 15 de enero del 2024, los agentes de la Dinased llegaron al sitio y tras confirmar que se trataba de un cuerpo, convertido en osamentas, procedieron a realizar el levantamiento con el apoyo del personal de Criminalística.

El área, que tenía un aspecto de cueva, fue acordonada por los peritos quienes empezaron a recoger las piezas humanas que estaban dispersas sobre la tierra húmeda. El cuerpo que tendría aproximadamente diez días a la intemperie, vestía una pantaloneta jean de color azul, un buzo amarillo con los puños de color negro y una chompa Dri Fit también de color negro.

Aún no se establecen las causas del deceso, pero se presume que fue decapitado, debido a que el cráneo estaba a más de un metro de distancia del resto del cuerpo. No obstante, los peritos de Criminalística trasladaron los restos al Centro Forense del cantón Quevedo, para los análisis pertinentes de identificación.

El 8 de enero, en ese mismo sector, fue localizado otro cuerpo en estado de putrefacción. Dos días después el cadáver fue reconocido como Marcos Morales, un joven de 19 años, que había sido raptado por unos motorizados en el sector Brisas del Río de Babahoyo.

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! )