SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Cinco personas murieron en las ocho horas más violentas que tuvo Babahoyo

En uno de los ataques ‘cayeron’ tres víctimas. A otro de los fallecidos lo ‘remataron’ en el baño de su casa

Una de las víctimas de El Salto era un expolicía.
Una de las víctimas de El Salto era un expolicía.Cortesía

Entre las 20:00 del martes y las 04:00 de este miércoles 10 de julio del 2025, cinco hombres fueron asesinados en distintos sectores del cantón Babahoyo, Los Ríos. El primer crimen ocurrió a las 20:15 en el barrio Los Ángeles del sector Divino Niño perteneciente a la parroquia La Unión de la capital riosense.

Lee también: Mujer asesinada por no pagar los $30 de 'vacuna': se adueñaron hasta de su casa

Allí, sujetos desconocidos irrumpieron en el inmueble de Juan José Valle Franco, para ejecutarlo con varios impactos de arma de fuego. Los familiares de la víctima fueron testigos del ataque que terminó en el baño, donde el joven de 23 años, intentó refugiarse de sus victimarios.

Quince minutos después en la Cooperativa Samaritana de la parroquia urbana El Salto, la policía recibió el reporte de un ataque armado hacia un grupo de personas que observaban el encuentro deportivo entre Argentina y Canadá, en el marco de la Copa América 2024. Allí, Byron Mestanza, un policía en servicio pasivo, y Domingo Montoya fueron alcanzados por los proyectiles y murieron en el lugar. Mientras tanto, otro ciudadano identificado como Pedro Martínez, resultó herido y lo trasladaron al hospital Martín Icaza donde también murió, minutos después de su ingreso.

El grupo de amigos veían el partido de fútbol cuando llegaron a dispararles.
El grupo de amigos veían el partido de fútbol cuando llegaron a dispararles.Cortesía

El último hecho violento, que terminó con la existencia de Edison Pérez Tapia, ocurrió a las 04:00 en el sector Paraíso Sur del cantón Babahoyo. Según los familiares del difunto, Pérez frecuentaba la zona y se presume que mientras caminaba por el sector lo asesinaron.

En este caso la familia alegó que el hombre no tenía inconvenientes y por lo tanto, desconocen los posibles motivos del crimen. Todos los cinco cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo para los trámites legales.

En los tres hechos violentos los atacantes se movilizaban en motocicleta, según testigos. Ahora, la Policía Nacional busca esclarecer cuál fue el móvil de estos acontecimientos.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete en Diario EXTRA!