Exclusivo
Provincias

El empresario Eloy Sánchez murió horas después del asalto.Yadira Illescas

Reconocido empresario de Pelileo murió de un infarto en medio de un violento asalto

Al conocido avicultor de Cotaló le dio un infarto luego del delito del que fue víctima, en su propiedad

En Cotaló están de luto. La muerte de uno de los primeros avicultores ha consternado a la mayoría de pobladores de esta parroquia del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

(Te invitamos a leer:  El triple crimen en Solanda que ha generado terror en Quito ¿Qué se sabe?)

Eloy Sánchez, de 82 años, falleció después que al menos cinco sujetos encapuchados y armados, ingresaran a su propiedad, donde está su avícola. Al hombre lo asaltaron y agredieron con su esposa. En consecuencia, falleció a causa de un paro respiratorio, según el reporte policial.

ATADOS Y GOLPEADOS

Eloy y su esposa Juana Sánchez, de 78 años, dormían cuando -la madrugada del domingo 18 de agosto de 2024- los delincuentes ingresaron a la casa.

Según vecinos, en las grabaciones de las cámaras de seguridad se observa que los extraños se paseaban desde las 22:00 por la parroquia, pero no sintieron sospechas porque ese día era el velorio de un lugareño.

Los delincuentes habrían ingresado a través de un invernadero cercano, en carro y moto, hasta la vivienda. Sorprendieron a la pareja, la maniataron y agredieron verbal y físicamente. El asalto ocurrió a eso de la 01:00. Los pillos sacaron la caja fuerte donde la pareja tenía más de 50 mil dólares y joyas, según las primeras investigaciones.

En Cotaló están consternados por lo ocurrido con el empresario Eloy Sánchez.Yadira Illescas

Después de varios minutos de tortura emocional a los dos adultos mayores, cuando los sujetos salieron de la vivienda, Juana Sánchez logró quitarse las ataduras y corrió a pedir auxilio a su hija y a los vecinos, quienes alertaron al ECU 911.

A raíz del suceso, don Eloy entró en estado de trance y murió minutos después de haber sido ingresado en una casa de salud privada. (YIE)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!