Exclusivo
Provincias
La razón del asesinato a hombre que esperaba a hijo en centro médico de Samborondón
Hermana de víctima dice que no les robaron nada. La madre y esposa también quedaron heridas
“No se les robaron nada, fueron directo a dispararles, supongo que son enemigos”, narró Carolina Mantuano, entre lágrimas, los detalles del ataque que sufrieron unos familiares en el subcentro de salud del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, la tarde del jueves 22 de agosto.
Su hermano William Alfonso Sánchez Muñoz murió y otros tres familiares resultaron heridas en este hecho.
(Te invitamos a leer: De instructor de policía a presunto líder criminal: el caso del exteniente Ronal Herrera)
Según datos proporcionados por los investigadores policiales, William Sánchez, de 28 años, a las 15:45 del jueves 22 de agosto de 2024, esperaba a que su esposa Linda Lozano y a su hijo de 6 años salieran de la consulta médica.
Fue en ese momento que dos encapuchados ingresaron violentamente a la casa asistencial y le dispararon. El perjudicado corrió hasta el área de emergencia para tratar de salvar su vida, pero los gatilleros lo persiguieron y lo remataron.
LA MADRE RESULTÓ HERIDA
Conseguido su propósito, los desconocidos fugaron en una tricimoto con dirección a la avenida del ingreso al cantón.
La ‘lluvia’ de tiros también alcanzó a Margarita Sánchez, madre de William. Un proyectil se alojó en su brazo derecho, mientras que la esposa y el hijo del hombre resultaron con roces de bala.
Sánchez y su progenitora, de 50 años, rápidamente fueron socorridos y trasladados en una ambulancia hasta el hospital del cantón Durán, donde se confirmó el fallecimiento del herido, debido a que los proyectiles se alojaron en su cabeza, tórax y espalda.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Guayaquil y de la Policía Judicial, tomaron versiones a personal médico, guardias y más testigos.
Carolina Mantuano manifestó desconocer el motivo del atentado contra su hermano. “Había bastante sangre regada en el pasillo, disparos en las puertas y (quedaron) casquillos regados dentro del centro de salud”, sostuvo la mujer. Al parecer, a la familia, dedicada al cultivo de arroz, le seguían los pasos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!