Exclusivo
Provincias

Las carreteras de Quevedo se han convertido en sitios de permanente secuestro, en especial en horas de la noche.DV/ EXTRA

Como rápidos y furiosos: Concejal de Quevedo se salvó de ser secuestrada a pura velocidad

La mujer iba en su carro con sus hijos, cuando sujetos le cruzaron vehículo para secuestrarla. Ella pegó el 'pique' y logró escapar

Con los nervios de punta y con el ‘corazón en la mano’ terminó la concejal Alexi Ajón, de Quevedo, luego de protagonizar una fuga de película ante unos presuntos secuestradores.

Estremecida por lo acontecido, relató que un grupo de sujetos le cerraron el paso a su vehículo a la altura de la parroquia 7 de Octubre, justo cuando disminuyó la velocidad al ver un radar de fotomultas.

Pero ella se armó de valor, pensó en sus dos hijos que iban en el carro y, cual la película 'Rápidos y Furiosos', decidió acelerar y no parar. Unos kilómetros más adelante se encontró con un patrullero y pudo ponerse a buen recaudo.

El de Ajón es uno más entre tantos casos de secuestros en la zona norte de Los Ríos, que generan gran temor en los habitantes y comerciantes. Algunos aseguran que los mayores problemas están en las carreteras principales y vías alternas, donde no hay ningún control.

EXTRA tiene las noticias más 'pepas' del momento. 'Pilas' con esta: Noboa se pronunció por la captura de 'Borreguito', implicado en la masacre de familia en el Guasmo

La concejal Alexi Ajón reclamó mayor seguridad en Quevedo y en las carreteras de la provincia de Los Ríos.DV / EXTRA
  • Nilos policías se salvan

Uno de los casos más recientes fue el ocurrido el pasado 12 de diciembre en el cantón Valencia, donde sujetos secuestraron a un policía. Para su suerte, el vehículo pudo ser bloqueado y él fue liberado.

En otro caso, en pleno centro de Quevedo quedó grabado en un video el momento en el que varios pillos ingresaron a un chifa y se llevaron al propietario a la fuerza, sin que el guardia pudiera hacer algo.

  • Los tiguerones tras los hechos
Se realizaron varios allanamientos y se encontraron ropa militar y gorras con logotipos referentes a banda delictiva.DV / EXTRA

El jefe de la Policía en Quevedo, Juan Carlos Rojas, informó que en un trabajo coordinado con el Ejército allanaron varios inmuebles en una zona rural de los cantones Mocache y Palenque, encontrando prendas de vestir de uso militar y armamento de grueso calibre, como fusiles y municiones para lanzagranadas.

Explicó que a pesar de que no hubo detenidos, se trataría de una banda que se dedica al robo y al secuestro extorsivo. Además se investiga si se trata del GDO Los Tiguerones, que estaría operando en la zona, pues se hallaron gorras con su simbología.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!