Exclusivo
Provincias

Los aprehendidos y las evidencias fueron presentadas a las autoridades competentes.Daniel Vite

En Quinsaloma: Policía captura a hermanos Galarza con arma y máscaras

Los agentes también decomisaron prendas de uniformes militares. Les buscan algún vínculo con triple crimen

A dos sujetos detenidos en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, los investigan por varios delitos cometidos en esa localidad, entre ellos el triple crimen registrado hace pocos días en una casa comercial de compra y venta de cacao y maracuyá.

Los sospechosos serían los hermanos Freddy y Charles Galarza, quienes, según la policía, integrarían una organización delictiva que ha venido sembrando el terror en el mencionado cantón riosense.

(Te invitamos a leer: ¿Toque de queda en Guayaquil y Quito por nuevo estado de excepción?)

Este operativo, ejecutado por personal del Grupo de Fuerzas Especiales Cenepa la noche del lunes 6 de enero de 2025, tuvo como objetivo principal desarticular posibles amenazas en la zona y reforzar la seguridad ciudadana.

Fuentes del Ejército indicaron que en un trabajo coordinado con la Policía avanzaron hasta el sector Los Girasoles, que tiene caminos de segundo orden.

Decomisaron unas máscaras

Los dos individuos intentaron evadir un control militar, según informaron los uniformados, por lo cual se inició una persecución que culminó con la aprehensión de ambos

Tras la captura de los sospechosos, los agentes incautaron varios elementos, como un arma de fuego, municiones, uniformes de las fuerzas de seguridad y caretas de Pennywise (payaso de la película ‘It’), lo que podría indicar la intención de los detenidos.

Los implicados no supieron justificar por qué tenían prendas militares y policiales en su poder, además de las máscaras que habrían utilizado para tapar sus rostros.

Uniformes similares a los que usan los militares y policías fueron decomisados.Daniel Vite

Relación con triple crimen

El jefe de la Policía de la subzona Los Ríos, Washington Chugá, indicó que se están realizando las pericias correspondientes para dar con los antisociales que perpetraron un ataque violento en Quinsaloma, el 4 de enero, en el cual fallecieron tres personas.

Allí sujetos armados a bordo de un automotor rojo llegaron pasadas las 18:50 del 4 de enero a una casa comercial y dispararon contra los dueños del establecimiento. Ahora tratan de establecer si los hermanos detenidos  habrían participado en ese hecho.

Los habitantes de esta localidad se sienten atemorizados debido a que por grupos de mensajería los comerciantes reciben amenazas, para que paguen las denominadas ‘vacunas’.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!