Exclusivo
Provincias
Quevedo se hunde en el miedo: Tres balaceras en un solo día
Los ataques se registraron en menos de una hora en la ciudad del norte de la provincia de Los Ríos
En la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, había una aparente normalidad, pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos por unos tiroteos que dejaron cuatro fallecidos.
Serían las 11:00 de este viernes 20 de octubre de 2023 y en la Ciudad del Río se prendieron las alertas porque bajo el puente a desnivel de la avenida Walter Andrade, sujetos en motocicleta acabaron con la vida de un hombre.
(Te invitamos a leer: En defensa del afiliado del IESS: una campaña del Diario EXTRA)
La víctima, que andaba en moto, sería Lizandro Limones Santana. Según el reporte policial, en este ataque también resultó herida una mujer.
Después de que el hombre quedó inerte en una acera bajo la estructura vial, pasaron unos cuantos minutos y la policía fue alertada de otra balacera en el exterior del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Un hombre que estaba con un menor de edad al frente de la casa de salud fue atacado a balas por sujetos que andaban en motocicleta. La víctima, identificada como Marcelo Asunción Moreira, recibió balazos en la cabeza y poco después falleció por la gravedad de las heridas.
(Te invitamos a leer: Urdenor 2 y el Municipio de Guayaquil: el polémico acuerdo por las rejas del barrio)
El jefe de la Policía Judicial, Javier Alvarado, detalló que agentes fueron alertados y actuaron de forma inmediata. Hubo incluso un cruce de balas con uno de los presuntos atacantes, que quedó herido.
- MÁS AGENTES
El jefe de la subzona Los Ríos, Wilson Calle, dijo a EXTRA que no es normal que se registren muertes cada día en Quevedo, por lo que iba a disponer que 100 policías efectúen operativos en las zonas conflictivas de la ciudad.
Y cuando parecía que todo volvía a la calma, la ‘pelona’ siguió haciendo de las suyas. Eran cerca de las 12:00 de este viernes cuando sujetos habrían avanzado al sector Juan de Dios y se metieron hasta el centro de tolerancia conocido como La Loma.
En el lugar se armó una trifulca y se vio correr a varios hombres. En medio del ‘despelote’, atentaron en contra de la vida de Cristhian Alcívar, conocido por sus ‘panas’ como Calcibón, quien residía en el sector Juan de Dios.
Los gatilleros no le perdonaron la vida a pesar de que este se encerró en uno de los cuartos del prostíbulo. Las balas atravesaron las paredes y él quedó sin vida en la habitación.
En el ‘corre-corre’ dentro del prostíbulo, también persiguieron a José Javier Rodríguez, llamado Ben 10, quien del susto, pese a tener dificultades para caminar, salió como ‘alma que lleva el diablo’. Sin embargo, quienes lo perseguían le descargaron una ráfaga de disparos y lo dejaron sin vida.
En el lugar, la conviviente de la víctima ‘se fue en llanto’, mientras que algunos de sus conocidos comentaban que otra vez volvió a quedar viuda, pues hace algún tiempo asesinaron a su anterior pareja.
Al cierre de esta edición, la policía indicó que iban a intervenir varios sectores de Quevedo, para tratar de ubicar a los implicados en estos casos.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!