Exclusivo
Provincias

Policías y personal del Ejército realizaron varios operativos para localizar a la víctima.Daniel Vite

Quevedo: La terrible amenaza que hicieron a un conductor secuestrado

Le pedían 15.000 dólares por su liberación o le cortarían la cabeza. La policía logró rescatarlo y detener a unos sospechosos

“No va a haber tregua para los secuestradores”. Así de enfático fue el jefe de Policía en Quevedo, William Calle, tras informar el arresto de unos sujetos que mantenían en cautiverio a una persona.

Calle relató que la tarde del miércoles 19 de junio de 2024, Alipio Moreira Mendoza, de 55 años, circulaba en una volqueta por la vía hacia el cantón El Empalme, Guayas, cuando fue interceptado por otro vehículo, cuyos ocupantes lo amedrentaron con armas de fuego. El hombre, que iba rumbo al trabajo, fue amenazado y desviado de su ruta.

(Te invitamos a leer: Quito: ¿Quién era el oficial que murió en un trágico accidente de tránsito?)

En ese momento, familiares del secuestrado empezaron a vivir momentos de angustia porque les enviaron videos amenazantes de que le cortarían la cabeza y para liberarlo tenía que pagar 15 mil dólares.

Los allegados avisaron a la Policía. Se activaron uniformados de la Unidad Antisecuestros (Unase) con personal del Ejército y empezaron a ejecutar los operativos para dar con el paradero de Moreira Mendoza.

CONDUCTOR LOCALIZADO

En el recinto El Progreso, del cantón Mocache, en Los Ríos, apresaron a dos sujetos, quienes indicaron que tenían a la víctima en una vivienda en la parroquia El Guayacán, en la ciudad de Quevedo.

Los allanamientos se efectuaron hasta la madrugada de este jueves 20 de junio y pudieron dar con el lugar donde tenían al hombre encadenado en un cuarto. Una persona que lo custodiaba dijo que no sabía que el secuestrado estaba en la casa.

La Policía continuó con los operativos y lograron aprender a otro sospechoso. Los implicados fueron presentados ante la Fiscalía y los investigan por el delito de secuestro y extorsión.

Los operativos para recuperar al secuestrado empezaron en el cantón Mocache.Daniel Vite

El jefe policial pidió a las autoridades judiciales que se tome en cuenta el trabajo que ellos realizan. “Vemos que hay personas que son reincidentes en estos delitos de secuestros y esperamos que se marque un precedente al momento de la detención con la pena máxima”, señaló.

Calle sostuvo que alrededor de 15 grupos delictivos han sido detenidos. Además, hizo énfasis en que los secuestros no son selectivos y que ahora los delincuentes buscan secuestrar para negociar con sus víctimas y que les paguen algo de dinero, así sea hasta 500 dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!