Exclusivo
Provincias
Quevedo: Le cumplieron el último deseo a víctima de accidente de tránsito
Es uno de los pacientes renales que falleció cuando el bus en el que viajaba se precipitó a una quebrada cerca de Santo Domingo
El ataúd de Eusebio Hojas Vásquez, de 75 años, se 'arropó de la amarilla, porque él era fiel seguidor del Ídolo del Astillero y sus familiares querían cumplirle su último deseo. Él fue uno de los pacientes renales que falleció en el accidente de tránsito suscitado al amanecer de este 15 de mayo de 2024, cerca de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En medio del dolor de sus familiares los restos del hombre que fueron velados en la parroquia 24 de Mayo en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, y sobre su cofre le pusieron dos camisetas, una de las cuales era del color del sol, de su equipo favorito.
(Te invitamos a leer: Arcsa clausuró una planta de lácteos ubicada en Cotopaxi)
En la sala, los parientes y conocidos destacaron que Hojas luchaba por su vida, se esforzaba por ganarse el sustento y sobre todo para realizarse las diálisis, por lo cual unos allegados refirieron que si se hubiese podido hacer ese procedimiento en Quevedo no se hubiera embarcado a ese viaje.
Así fue el accidente de tránsito en Quevedo
Hojas integraba el grupo al que le le iban a realizar el proceso de filtrar su sangre y salieron desde el norte de la provincia de Los Ríos, el miércoles 15 de mayo, pero por la comuna El Congoma, en Santo Domingo, el transporte se precipitó a una quebrada, rodando varios metros y quedando una laguna. Agentes investigan la causa.
La esposa de Hojas, María Toala, fue una sobreviviente del accidente. Ella resultó herida en el volcamiento. La señora estaba consternada. Un amigo de la víctima, quien también es paciente renal, refirió sobre las penurias que les toca enfrentar a quienes se hacen las diálisis. El trajín de viajar les resulta una odisea.
El vehículo quedó hundido hasta la mitad de la carrocería y cuando los equipos de rescate llegaron a atender la novedad, confirmaron que dos personas habían fallecido y más de veinte quedaron heridos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!