Exclusivo
Provincias
Quevedo: Reportero de EXTRA llegó a cubrir un crimen y la víctima era un familiar suyo
Un pariente fue sorprendido cuando hacía un flete. Él había comentado que, al parecer, lo estaban siguiendo
Como corresponsal de EXTRA salí a confirmar un suceso registrado aproximadamente a las 18:20 del lunes 16 de octubre de 2023. Al llegar al sitio, en la bajada del puente a desnivel en la avenida Walter Andrade con dirección a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Los Ríos, estaba en contravía un vehículo negro, el cual tenía una huella de un disparo en la puerta del lado del conductor.
La Policía realizaba el procedimiento y hasta ese momento, como si mis ojos estuvieran nublados, no me había percatado que era el carro de un familiar, Ricardo González Holguín, esposo de una tía.
(Te invitamos a leer: Durán: La vicealcaldesa Kelly López renunció a su cargo, según Aguiñaga)
Minutos antes, mi pariente había llegado con mi mamá desde Guayaquil. Hice una llamada y les avisé de la tragedia. Por la desesperación, mi tía por poco se choca contra un muro cerca del lugar donde balearon a su pareja.
El carro estaba encendido y al conductor se lo habían llevado de urgencia al hospital, que queda a tres minutos de allí. Mediante una llamada se nos avisó que el herido era Ricardo, de 44 años. En ese momento, el alma se nos fue al piso, ya que la Policía decía que el disparo fue letal, le impactó cerca al corazón.
Fueron los momentos más difíciles para la familia de Ricardo, mucho más para su único hijo, de 9 años, quien se sentía destrozado y al verlo en la camilla de la morgue del hospital le pedía a su padre que se levantara, que no lo dejara solo. Con dolor, se preguntaba quién lo llevaría a la escuela.
Ricardo González se desempeñaba como taxista de la cooperativa del Grupo 6 y, minutos después, decenas de compañeros llegaron para respaldar a la familia.
(Te puede interesar: La tragedia de Nicol, la joven asesinada en un motel que implica a jugador de El Nacional)
- POLICÍA INVESTIGA
La Policía investiga el hecho y anotó detalles de la víctima. El vehículo lo trabajaba un chofer y cuando se lo entregaban, él salía a terminar de ‘revolar’ en las noches. Como era conocido, aprovechaba para hacer fletes. El lunes 16 de octubre de 2023 había salido a hacer una carrera a un comerciante de zapatos.
El pasajero relató a la Policía que cuando iban por la parroquia 7 de Octubre, el conductor se percató que en una camioneta los iban siguiendo.
En ese momento, decidió subir por el puente a desnivel. Al finalizar del viaducto, el conductor de la camioneta se le adelantó y los interceptó, Ricardo hizo una maniobra y el antisocial le disparó, por lo que ya no pudo hacer nada y quedó en contra vía. Aunque lo llevaron al hospital, el hombre no resistió.
Tras conocer esta versión, unos parientes recordaron que Ricardo había comentado que desde la semana pasada lo seguían. Al parecer, le estaban dando ‘cacería’, presuntamente para robarle el carro.
Incluso, él había comentado que si eso llegaba a pasar, él se la ‘jugaba’ y les lanzaba el carro. Pero esa ‘jugada’ salió mal, le dispararon.
Conductor fue sorprendido cuando hacía un flete. Él había comentado que, al parecer, lo estaban siguiendo, que le habrían ‘puesto el ojo’ a su carro. Su sospecha acabó en desgracia
- LLEVARON CADÁVER A CASA DE LA MAMÁ
Fuentes policiales indicaron que tras el disparo, González terminó chocando otro carro que estaba por la zona.
(No te pierdas: Manabí: Lo asesinan mientras grababa en vivo de TikTok)
Al Centro Forense de Quevedo acudieron la mamá y las dos mujeres que convivieron con Ricardo. Una era la socia del taxi, y la otra, la madre de su único hijo.
En medio del dolor y el llanto, el cuerpo del chofer fue retirado de la morgue de Quevedo y trasladado hasta la parroquia San Camilo, para el velatorio en la casa de su madre, y se prevé que hoy miércoles se realice su sepelio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!