Exclusivo
Crónica roja
Quevedo: Cinco balaceras se dieron la noche del 10 de junio
La mayoría empezó a las 20:00. Miembros de la Policía Nacional investigan si los ataques armados los realizaron los mismos antisociales
La noche fue de terror. “Dios mío, no se puede vivir en paz en Quevedo”, dijo angustiada Magdalena Cansing, luego de ver cómo varias personas corrían tras una balacera suscitada en el sector La Floresta, de la parroquia Venus del Río Quevedo, Los Ríos.
Según los moradores, a eso de las 20:00 del sábado 10 de junio, sujetos que se movilizaban en una camioneta, sin bajarse, sorprendieron a bala a personas que estaban en una esquina del sector.
(Te invitamos a leer: Milagro en Babahoyo: Mujer que fue velada por cuatro horas, volvió al hospital con vida)
En medio del ataque resultaron heridos Francisco Barre (24 años) y Jipson Coronel Quinteros (21). Sus parientes los subieron a un vehículo hasta el Hospital del Seguro para tratar de salvarles la vida y lo consiguieron.
Al parecer, esto recién empezaba, ya que 15 minutos después por el sector El Desquite, de la parroquia Viva Alfaro, se registró otro ataque armado.
Los videos se empezaron a viralizar y asustaban a la población. Sujetos acribillaron a dos personas que estaban dentro de un automotor. Yomaira Álvarez Zúñiga (22) terminó herida y fue llevada de urgencia hasta una casa de salud quevedeña; su acompañante resultó ileso del atentado.
A las 20:30, en la parroquia 7 de Octubre se protagonizó otra balacera de película. El saldo fue de dos personas heridas. Una de ellas fue Stiven Tuyano Ordóñez (28), quien pasaba por la calle Segunda cuando fue impactado por los tiros. Uno de sus familiares dijo que estaban en una reunión y él salió a comprar.
El otro afectado fue Kevin Ronaldo Chichande Párraga (22), quien estaba entre amigos, en la esquina, cuando le cayeron los ‘pepazos’. La ‘pelona’ seguía con la ‘pica’ y a las 20:45, en el sector Baldramina, de la parroquia San Camilo, fueron atacados dos más: Carlos Sabando Lozano (32 años) y Jaime Rosado Vera (40).
Familiares de las víctimas revelaron que ambos estaban libando en el exterior de una vivienda, cuando de repente se acercó un auto concho de vino y dispararon contra todos los que estaban en el lugar.
- OTRA VEZ EN VIVA ALFARO
Miembros de la Policía Nacional andaban de arriba para abajo, con tanto tiroteo y a eso de las 20:50 se reportó una quinta ‘plomiza’, de nuevo en la parroquia Viva Alfaro. En este acontecimiento resultó gravemente herido Omar Gómez de La Torre (39).
Allegados indicaron que es militar en servicio pasivo y que había salido por papas fritas cuando minutos después les comunicaron que estaba grave en el hospital de Quevedo. Su pronóstico es reservado, por eso fue llevado de urgencia a otra casa de salud, en Babahoyo.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!