Exclusivo
Provincias

El cuerpo de la víctima quedó en la cabina del camión. Los atacantes huyeron al no poder llevarse el vehículo.EXTRA

Quevedo: fueron baleados por un tanquero de combustible

Ya tuvieron un intento de robo hace 22 días. Esta vez pararon a cambiar una llanta y los pillos les ‘cayeron’ a balazos

Un hijo baleado y otro sin vida es lo que ha tenido que enfrentar Yenny Oliva. La mujer contó a EXTRA que Luis Pinzón llegó a la provincia de Los Ríos para ganarse la vida en tanqueros de combustible. El hombre, de 29 años, quedó muerto en la cabina del camión, mientras su hermano John y otro amigo quedaron, heridos luego de que antisociales los balearan.

CONOCE TAMBIÉN: Quito: Comunidad quemó la moto de dos escurridizos ladrones que alcanzaron a escapar

Yenny contó que sus hijos son de la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas y por cuestiones de trabajo viajaban con el tanquero con combustible para abastecer a algunas haciendas en Los Ríos y La Maná en Cotopaxi. El hecho ocurrió a eso de las 13:30 del viernes en la parroquia La Esperanza, zona rural perteneciente al cantón Quevedo.

Hace 22 días unos sujetos habían amarrado unas garruchas en el camión y ellos se bajaron a cortarlas. Ya fue intento de asalto. Ese día se salvaron de los pillos, ya que se metieron al monte y los pudieron esquivar.

LA LLANTA

El viernes iban camino a La Maná y se les dañó una llanta en La Esperanza, por lo que buscaron una vulcanizadora. Allí varios sujetos los balearon y según lo que su hijo le contó a Yenni fue por robarles el carro, pero como no se lo pudieron llevar empezaron los balazos.

La mujer explicó que su hijo Luis trabajaba de guardia, pero que ese día salió con su hermano para acompañarlo a dejar el combustible y como estaba cansado se quedó dentro del carro hasta que cambien la llanta.

La Policía llegó al sitio para acordonar la zona y recabar indicios que ayuden a las investigaciones del caso. Sin embargo, no emitieron ningún pronunciamiento. Tampoco se registraron detenidos por este caso. El cuerpo del santodomingueño fue llevado a la morgue de la ciudad y la familia esperaba llevárselo a su tierra natal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!