Exclusivo
Crónica roja
Puerto López: Por el olor putrefacto, lugareños hallaron los cuatro cuerpos mutilados y calcinados
El lugar turístico ha sido escenario de varios crímenes que tienen a los pobladores con miedo
En las entrañas montañosas de la comunidad turística de Ayampe, perteneciente al cantón de Puerto López, al sur de Manabí, se encontraron cuatro cadáveres. Los más de 20 disparos que se escucharon de la zona cercana al Paso del Colibrí, en las riberas del río Ayampe, tenían en zozobra a la población.
Todo empezó a levantar sospechas por un olor putrefacto que emanaba en este territorio rodeado de vegetación.
(Te invitamos a leer: Horror en Durán: Festejo de cumpleaños se transformó en una masacre con seis muertos)
La duda fue despejada cuando, la tarde del sábado 28 de octubre, un grupo de lugareños encontró los cadáveres en estado de putrefacción, con heridas aparentemente producidas por armas de fuego. También tenían signos de tortura e incluso señales de incineración.
- SIN IDENTIFICAR
Una fuente policial reveló a EXTRA que los cuerpos permanecen sin identificar. Sin embargo, supuestos familiares de dos de los fallecidos habían acudido hasta el Centro Forense de Manta para tratar de hacer los procedimientos.
De manera preliminar se conoció que una de las víctimas sería oriunda de la provincia del Guayas, mientras que otra sería originaria de Puerto López.
De los otros dos cuerpos restantes no hubo mayores datos. La policía no ha revelado nombres y la investigación se maneja de forma reservada.
Una de las pistas o indicios que se presentaron en la escena fueron unas zapatillas celestes. Además, una de las víctimas, de contextura gruesa, llevaba aún parte de una camiseta color rojo.
“Habrá que realizar pruebas de huellas dactilares. Son procesos necesarios en esta clase de casos donde los cuerpos por su estado quedan irreconocibles. Las investigaciones continúan para determinar qué sucedió y porqué motivos se dio tanta violencia”, informó la fuente policial.
En los últimos días, Puerto López ha sido escenario de hechos de conmoción social. El pasado viernes (27 de octubre) fue asesinado Pedro Soledispa, presidente del Cabildo parroquial de Salango.
Asimismo, el pasado 11 de octubre tres personas fueron victimadas dentro de una barbería. A finales de septiembre cuatro personas fueron eliminadas debajo de un puente cerca de la playa.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!