Exclusivo
Provincias

Referencial: dos hombres fueron retenidos por secuestadores en Puebloviejo.Canva

Puebloviejo: Dos hombres pasaron varias horas retenidos por secuestradores

Familiares recibieron llamadas amenazantes, mediante las cuales les pedían 10.000 dólares para liberarlos

Un abrazo bajo la lluvia de parte de sus allegados reconfortó a dos hombres que pasaron varias horas retenidos por desconocidos. En Puebloviejo, provincia de Los Ríos, se reencontraron con sus parientes, a quienes les hicieron llamadas amenazantes, en las cuales les pedía diez mil dólares para liberarlos.

Según la información difundida por la Policía Nacional, agentes de la  Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) realizaron labores investigativas y lograron obtener información del posible lugar de cautiverio. La madrugada de 19 de abril de 2024, ubicaron a los dos hombres, Jorge, de 43 años, y Luis, de 37, quienes se dedican a entregar cosméticos.

(Te invitamos a leer:  Consulta popular 2024: Dónde me toca votar, ley seca, multas y todo lo que debe saber)

Los hombres que estaban siendo presionados, según difunde la entidad policial, fueron abandonados en una calle cerca del sector Potosí y los policías los pusieron a buen recaudo y posteriormente los entregaron a sus familiares.

Ambos ciudadanos fueron secuestrados la tarde del miércoles 17 de abril del 2024, cuando se trasladaban en una camioneta, por la vía Ambato (Tungurahua)- Guaranda (Bolívar). En  el sector El Arenal fueron interceptados por sujetos armados que andaban en un vehículo y los llevaron con rumbo desconocido.

Los dos raptados, sin zapatos, junto a sus familiares.Tomada de la Policía Nacional

NO ES EL PRIMER CASO

El secuestro de estos dos hombres no sería el primer caso de secuestro en esa zona. El domingo 14 de abril la Policía ejecutó un operativo, en el cual recuperaron a cuatro personas que también habían sido interceptadas cuando viajaban en su camioneta por la misma carretera, la Guaranda-Ambato.

En esa ocasión, a los afectados, unos comerciantes, los sorprendieron en la madrugada, los bajaron de su automotor y los llevaron hasta un inmueble en un sector de la parroquia Santa Fe. En la mañana fueron ubicados y los policías empezaron el rastreo del automotor.

Cinco sujetos, uno de ellos extranjero, fueron detenidos por los uniformados en tres acciones en diferentes sectores. Dos sospechosos, ubicados cuando se desplazaban por la vía Ricaurte-Caluma, dispararon contra los agentes del orden, pero fueron arrestados y junto a las evidencias incautadas presentados ante un juez que dispuso el inicio del proceso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!