Exclusivo
Provincias
Premonitoria frase de una mujer asesinada en Babahoyo: “No me vuelven a ver más”
La víctima fue a visitar a su madre. Al día siguiente, cuando trabajaba, fue raptada. La policía la encontró muerta
Sumida en la pena, Blanca Izquierdo quería saber el motivo del crimen de su hija Andreína Abigail Robelly Izquierdo, de 35 años. Mientras la velaba en su domicilio, en la cooperativa Rosa de Agosto, parroquia El Salto, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, ella recordó la última vez que la vio.
Fue la noche del domingo 1 de septiembre de 2024, cuando le llevó unas empanadas. “Coma mami que les traigo para usted y mi hermana, de aquí ya no me vuelven a ver más”, le dijo Andreína en esa visita. El lunes 2 de septiembre, fue asesinada.
(Te invitamos a leer: Zazza el italiano llegó a Guayaquil y recorrió el centro: "Te van a robar duro y feo")
Meliza Robelly, hermana de la difunta, señaló que su pariente atendía el local de refrescos en la parroquia El Salto, la tarde del lunes 2 de septiembre. "Estaba lavando en la casa cuando un motorizado llegó a decirme que se la habían llevado en un carro. Enseguida avisamos a la policía para empezar a buscarla”, indicó la pariente.
Testigos del hecho comentaron que sujetos llegaron en un vehículo hasta el local de venta de refrescos y le pidieron dos granizados. Luego pidieron dos más y cuando Andreína se los llevó hacia el carro, el copiloto se bajó a someterla, amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir al carro y se la llevaron.
LA ENCONTRARON MUERTA
Cuando la policía rastreó el celular de la mujer su última ubicación fue en un asentamiento irregular de la antigua piladora Tío Jorge de la vía Babahoyo - Montalvo. En una vivienda desocupada la encontraron sin vida.
Unos habitantes comentaron que mientras jugaban bingo se escucharon dos disparos provenientes de unas casas abandonadas al interior. Después de las detonaciones vieron salir corrieron a dos hombres. Pocos minutos después llegó la policía y encontró el cuerpo de la mujer sin vida, según relató un morador.
El jefe subrogante del distrito Babahoyo, Joffre Estrada, informó que en el predio hallaron a la fémina con heridas de arma de fuego en la cabeza. “La alerta nos trajo hasta aquí después que los familiares de la difunta mencionaron que fue secuestrada por cuatro sujetos, entre los que estaría su exconviviente. Inicialmente se está investigando como un crimen pasional hasta evacuar todas las hipótesis”, informó el oficial. Paralelamente la Policía Nacional hizo la demolición de la vivienda para que no vuelva a ser utilizada como guarida.
Andreina Robelly vivía en la ciudadela Primero de Diciembre y según sus deudos, nunca les comentó nada extraño referente a su relación con su ex de quien llevaba tres meses separada. La difunta deja dos menores en la orfandad y su sepelio se realizará este miércoles 4 de septiembre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!