Exclusivo
Provincias
Portoviejo: Pareja amordazada y ejecutada a plomazos, ¿quiénes eran?
El hombre tenía antecedentes por asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. La fémina no registraba historial judicial
A Richard Gorozabel González y Katherine Roldán Briones, ambos de 43 años, antes de asesinarlos, sus verdugos les amarraron las manos y taparon la boca. Según la Policía, la pareja fue interceptada en otro lugar de Portoviejo, provincia de Manabí, y eliminada en la ciudadela Briones, donde la hallaron.
El móvil del doble crimen aún no está claro para la Policía, sin embargo, presume que el ‘blanco’ de los sicarios era Galarza, quien registraba antecedentes penales por asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. La fémina no registraba historial judicial.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es alias Negro Tulio, cabecilla de los Chone Killers capturado en Panamá?)
Aproximadamente a las 08:00 de este jueves 30 de mayo de 2024, vecinos de la zona conocida como Los Platanales alertaron a las autoridades sobre la camioneta, color plata, placa GTL-6176, con los cuerpos en el asiento trasero.
Los indicios que recolectaron
Eduardo Ricaurte, jefe policial del Distrito Portoviejo, indicó que levantaron 25 vainas, cinco balas y un teléfono celular. Asimismo, dijo que agentes especializados tomaron huellas dactilares y rastros del vehículo. “Creemos que los trajeron hasta acá porque hay indicios balísticos dispersos alrededor del carro”, expresó el oficial.
La camioneta donde hallaron a las víctimas, según Ricaurte, no registraba denuncias de robo y por la matrícula saben que era del hombre asesinado. En la parte trasera estaban tres sacos, pero no se reveló su contenido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!